Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2015

Victorino: "Apoyamos al cuerpo técnico"




Victorino confía en que darán vuelta la situación.

Por Fabian Rodriguez

Victorino respaldó el trabajo de Almirón, quien ayer estuvo reunido con el plantel. “Hablamos de cuestiones tácticas”, contó el central.

Hoy se cumple un mes del último triunfo de Independiente. El 21 de marzo goleó (4-0) a Arsenal, en el Libertadores de América, y mostró la mejor versión colectiva en el torneo. Jorge Almirón, el plantel, los directivos y los hinchas creyeron en un futuro promisorio. Sin embargo, pasaron cuatro fechas, tres empates (2-2 con Godoy Cruz, 1-1 ante Gimnasia LP y 0-0 contra Argentinos) y una caída (0-1 con San Lorenzo). La preocupación se adueñó de todos los miembros del club. Por eso, el entrenador ayer estuvo reunido con los jugadores durante más de una hora en el vestuario del predio de Villa Domínico. Es más, el inicio de la práctica estaba previsto a las 10 y recién comenzó pasadas las 11, bajo la atenta mirada de Noray Nakis, vicepresidente 1°, y de Jorge Damiani, secretario deportivo.

Una vez finalizado el entrenamiento regenerativo, los jugadores observaron videos de manera individual junto a Almirón. El objetivo fue mostrarles los errores cometidos. Un acto habitual que se lleva a cabo todos los lunes. Sin embargo, esta vez se extendió más de lo habitual... Eran las 14 pasadas cuando Mauricio Victorino, central que debutó el sábado frente a Argentinos, se presentó a la conferencia de prensa prevista para el mediodía. Al ser consultado sobre la causa del cónclave grupal con el técnico, el uruguayo apuntó hacia temas futbolísticos: “Hablamos de cuestiones tácticas y sobre cómo estamos. Fue una charla normal, como hacemos después de cada partido”. Enseguida expuso el respaldo grupal al trabajo del entrenador: “Los jugadores apoyamos al cuerpo técnico y el cuerpo técnico a los jugadores”. Lo mismo había hecho Víctor Cuesta en la previa al encuentro frente al Bicho, en diálogo con Olé, al expresar que a Almirón “hay que defenderlo en la cancha”.

Disputado un tercio del torneo, Boca y River, los líderes, le sacaron 10 puntos de ventaja a Independiente. Por esa razón, los hinchas se manifestaron el sábado con cantos, silbidos e insultos hacia el entrenador. “Creo que la gente está un poco molesta por los resultados. Pienso que es por lo que espera de este equipo. Se ganaron partidos muy buenos en condición de visitante y quizás no se pudieron conseguir los resultados en casa”, opinó Victorino. Y en ese sentido, hizo hincapié en el trabajo colectivo realizado en estas fechas, a pesar de la escasez de victorias: “El equipo tiene una forma de jugar, que es ir para adelante. Ha demostrado que puede jugar de igual a igual en todas las canchas. El 90% de los partidos fuimos superiores a los rivales y siempre buscamos el arco contrario. Por eso, hay que seguir con esta idea”.

Además, el charrúa se refirió al gol como al gran déficit Rojo en los últimos duelos -lleva 229’ sin gritar-: ”Tenemos bronca porque no se nos dio el triunfo, que buscamos por todos los caminos posibles. A veces bien, a veces desordenados. Nos faltó esa cuota de suerte. Cuando se abra el arco van a venir los resultados y ahí vamos a estar mejor porque lograremos confirmar el trabajo”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.