Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

Quedó de culata.






Almirón debe ganar el domingo si no quiere estar en la cuerda floja.

El apoyo a Jorge Almirón ya no es total. El DT perdió respaldo tras el papelón en la Copa Argentina y si el domingo cae ante Banfield la CD le pedirá la renuncia. 

Troglio es el técnico que seduce a gran parte de la directiva.

"¿Si se va Almirón a quién traemos?”.

La pregunta que Pablo Moyano se formuló el lunes retumbó con fuerza en los pasillos del club. La dirigencia ya le manifestó su apoyo en más de una oportunidad, aunque la presión que ejerce el ambiente es cada vez mayor y nadie está dispuesto a inmolarse con un proyecto que parece haber comenzado a extinguirse. El factor económico es lo único que mantiene al técnico en su cargo, aunque ya se establecieron plazos perentorios. Si Independiente pierde ante Banfield, la dirigencia le reclamará un gesto: que dé un paso al costado. No quieren despedirlo ya que todavía le queda un año más de contrato y el club está en deuda con seis técnicos que fueron cesanteados durante las gestiones de Julio Comparada y Javier Cantero, por lo que apelarán a su buena voluntad.

Ayer al mediodía, el secretario general del club, Héctor Maldonado, pasó por el predio de Villa Domínico para avisarle al entrenador que Hugo Moyano quería reunirse con él. También se juntó con los referentes del plantel, Federico Mancuello y Diego Rodríguez, para consultarles cómo se encontraba el plantel.

Ambos sostuvieron que quieren continuar sosteniendo el proyecto comandado por Almirón. Lo cierto es que si hoy se realiza el cónclave, el presidente volverá a ratificar públicamente su respaldo al DT, aunque le advertirá que, ante un resultado adverso, lo más probable es que la situación se torne insostenible.

Si bien puertas hacia afuera los directivos sostienen que el entrenador cuenta con el apoyo absoluto de la mesa chica, a la CD no le quedó otra alternativa que comenzar a planificar hacia dónde apuntar si se consuma un desenlace que no será fácil de soslayar.

Es que dos clásicos que serán cruciales para las aspiraciones de Independiente asoman en el horizonte: Boca y Racing. En ese contexto, la continuidad del técnico será evaluada partido a partido. En el club quieren evitar que se presente un escenario en el que no haya un plan para extinguir un potencial incendio. Es por eso que ya se estuvo analizando quiénes pueden llegar a ser los candidatos para reemplazar al cuestionado técnico. Pablo Moyano, Yoyo Maldonado y el secretario deportivo, Jorge Damiani, ya tienen algunos nombres en la cabeza.

Mauricio Pellegrino parecía encabezar la lista, pero Hugo Moyano le habría bajado el pulgar. Hoy parece ser Pedro Troglio quien reúne más consenso. Su vínculo con Gimnasia caduca en junio, aunque según comentó él mismo, su situación es muy similar a la de Almirón: “Todo depende fecha a fecha. Si no gano, el contrato se va a romper”. Los directivos intuyen que, contemplando que Troglio es hincha del club, no exigirá un salario con cifras siderales. Ricardo Zielinski aparece como el plan B, aunque las negociaciones serían más complejas ya que tiene contrato con Belgrano hasta diciembre de 2015 y el presidente del club cordobés, Armando Pérez, no está dispuesto a dejarlo partir.

Son varios los que corren de atrás. También se deslizaron otros nombres a los que acudirán si se complica lo de Troglio y lo de Zielinski. Juan Antonio Pizzi, quien tiene contrato con León hasta fin de año, es del agrado de casi todos los directivos y vería con buenos ojos regresar al fútbol argentino. Antonio Mohamed, que sacó campeón a Independiente en la Copa Sudamericana 2010, es otro de los técnicos que aparece como candidato cada vez que el buzo rojo queda vacante. Pedro Monzón es otra opción al igual que Jorge Burruchaga. Hasta Alejandro Sabella aparece en carácter de utopía. Almirón ya avisó que no se aferrará al banco de suplentes. “No voy a estar forzando un contrato, jamás lo haría porque no tengo esa necesidad”. La dirigencia sabe que la presión que se percibe en el ambiente es cada vez mayor. El matrimonio seguirá sólo si una caída ante Banfield no los separa...



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.