Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

Almirón: "No estamos cumpliendo".




 DT y plantel fueron en micro a Córdoba por las cenizas.

Por Favio Verona.

Jorge Almirón reconoció que el equipo está en deuda con sus hinchas, pero prometió que los resultados van a llegar. “La gente quiere volver a sentirse orgullosa de ser de Independiente”, dijo.

Se aproximan dos clásicos ante Boca y Racing que pueden ser fundamentales para vos...

Jorge Almirón intuye hacia dónde va a apuntar la pregunta e interrumpe. “¿Ustedes creen que no lo pensé?”, dispara con esa sonrisa que suele dibujar para escaparle a los momentos incómodos. El técnico sabe que, más allá del apoyo absoluto de la dirigencia y el plantel, la necesidad de cosechar puntos es perentoria. “La semana de los clásicos va a ser dura. Hay una desesperación generalizada por conseguir resultados que se potencia por el hecho de que el equipo siempre merece ganar y no puede hacerlo. Más allá de la entrega, la gente quiere volver a sentirse orgullosa de ser hincha de Independiente”, reconoció el técnico.

La búsqueda de culpables suele ser una práctica común cuando los números le dan la espalda al equipo. “Acá no hay culpables. La responsabilidad es de todo el equipo. Se ha generado mucha expectativa en los días previos al comienzo del torneo y la gente nos va a exigir mucho. Nosotros no estamos cumpliendo, pero noto que el equipo está bien en los entrenamientos y las victorias van a empezar a llegar. Todos entendemos que nos falta, pero los jugadores han crecido individualmente y la satisfacción que eso me genera no me la saca nadie”, remarcó Almirón, quien no quiere que sus palabras terminen siendo simplemente una mera expresión de deseos. Si bien el entrenador siempre procuró y ponderó la intención del equipo de mantener una línea de juego, desoyendo los murmullos de una tribuna que ya no confía en él, su discurso pegó un giro drástico. “Ahora hay que ganar. Más allá de si se juega bien o mal, la única prioridad es ganar”, sostuvo.

El lunes, los jugadores se reunieron en el vestuario del predio de Villa Domínico durante más de una hora. No hubo filtro. Los líderes del plantel, Federico Mancuello y Diego Rodríguez, bajaron línea y llevaron las riendas de una discusión que apuntó a no acumular broncas que atenten contra la salud y la armonía del grupo. “Como todos los lunes, hicimos un análisis general de lo que está pasando. Como no venimos bien, se extendió más de lo previsto”, explicó Almirón, quien arriesgará poniendo suplentes ante Alianza Coronel Moldes a pesar de que un batacazo sería sinónimos de catástrofe deportiva. “Toma esta competencia con mucha seriedad. Queremos entrar a la Copa Libertadores. Pero tengo que aprovechar este partido para darles minutos a aquéllos que no han tenido muchas oportunidades. Ellos también precisan sumar ritmo, los quiere tener bien”.

Las llegadas de Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo habían generado mucho entusiasmo, pero hasta el momento, ninguno de ellos estuvo a la altura. “En Banfield, los dos jugaban sin tener que hacer persecuciones individuales. Acá van a tener que acostumbrarse a marcar y ser más conservadores, avisó Almirón. El DT cree que son muy pocos los jugadores de Independiente que asumen el compromiso de tener que aportar goles. Y está convencido de que ése es un factor determinante: “En los equipos campeones la meten todos...”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.