Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

¡¿Qué festejás?!



 
Independiente posa con el cheque por haber avanzado en la Copa (@Copa_Argentina).

Por Emiliano Sotomayor

Independiente estuvo a cuatro minutos de hacer un papelón histórico contra Alianza de Moldes: salvó la ropa en los penales gracias al agónico empate de Ortiz, pero aún así se fue insultado y silbado por su gente. La relación con Almirón, más tirante que nunca.

¡Ay, Independiente! Qué cerca estuvo. Ahí nomás, a cuatro minutos de un papelón histórico. Quedar eliminado de la Copa Argentina en manos de Alianza de Coronel Moldes hubiese sido una mancha indeleble, pesada incluso para aquellos con espalda ancha como el presidente. No se hubiera salvado nadie. Ni uno. Diga que ese llegó agónico gol de Ortiz para estirar la definición a la ruleta de los penales y amenizar un poquito la angustia con la clasificación.

No, no se equivoque: el pase a los 16avos no va a borrar lo que ocurrió este sábado en el Mario Alberto Kempes. El problema no era solamente que Independiente perdiera, sino la forma en la que lo estaba haciendo. Siendo humillado por un equipo formado por albañiles, carpinteros, panaderos, carniceros, pintores y mozos. Ellos sí hicieron historia. Escribieron la página dorada del pueblo, aun habiéndose ido derrotados. Allá arriba, mucho más alto de lo que soñaron, quedarán los Reynoso (autor del 1-0), los Salazar, los Airauda, los Mugnaini y todos los que transformaron en posible lo que parecía imposible.

Abajo quedaron los Aguilera, los Papa, los Graciani, los Valencia. Los que no pudieron ganarle a un humilde equipo del Federal B. Los que festejaron la clasificación entre insultos y silbidos. Los que decepcionaron a todos y cada uno de los hinchas de Independiente. En los penales hubo victoria, pero para ese entonces haberse metido en los 16avos no era más que una anécdota: la historia quedó en los 90'. Y no tenga dudas que de ahí el Rojo se fue goleado...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.