Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

Roberto "Pipo" Ferreiro: "Acá se necesita alguien que diga "el fútbol es esto" y hacerle caso"...




 
Roberto "Pipo" Ferreiro, una gloria de Independiente, cumplió 80 años y fue entrevistado por LA VISERA, por Luis La Torre y Roberto Dalla Valle y contó sus impresiones sobre el 1-1 entre Independiente y Alianza de Moldes: "Me aguantó el corazón pese a lo de ayer... esto tiene una razón de ser. Cuando un equipo en la lógica es más que otro, alguna vez uno se afloja un poco porque el gol va a venir en cualquier momento, y el contrario se va agrandando. 

Después es difícil voltear. Y creo que ayer ocurrió una cosa así. Independiente no rindió en la manera que es capaz. 

Pero de cualquier manera, sufriendo, clasificamos. Lo único que nos queda para jugar la Libertadores es esta Copa Argentina. Esto a lo mejor hace que la cosa mejore. Independiente tiene material y tiene un técnico al que veo trabajar cada mañana en el predio, trabaja a conciencia, no me desagrada.

A lo mejor le falta leer bien el partido en el momento en que se está jugando.

Los jugadores no tienen tanta culpa, porque ellos no son los que dijeron "quiero jugar acá", los fueron a contratar y todo eso. Cuando uno necesita a un jugador, hay que hacerle un seguimiento para ver si está en condiciones de representar a Independiente. Hace 4 años atrás, yo componía el consejo de fútbol y Santoro era el DT, me pidió un volante por derecha, yo se lo busqué, hice el seguimiento, y cuando lo encontré dije "El 8 de Godoy Cruz".

Un dirigente me dijo ¿Vos querés traer jugadores de Godoy Cruz a Independiente? Bueno, era Enzo Perez, que está en Europa. Yo me levanté y me fuí.

Acá se necesita alguien que diga "el futbol es esto" y hacerle caso. No todo el mundo tiene la razón. Por eso Velez tuvo a Bassedas, en otros clubes hay ex jugadores que sienten la camiseta y han tenido un pasado futbolístico en el club interesante y sobre todo disciplinado y que no busca intereses que no corresponsan al beneficio del club."

"La camiseta se siente desde pibe,  en Independiente hay que formar jugadores, no hay que ganar títulos en divisiones inferiores. A los chicos hay que enseñarles la identidad del club. Hay chicos que llegan a entrenar con los profesionales y desconocen la historia del club".


"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.