Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

Reapareció Redondo: el histórico volante habló de su amor por Independiente, el Real Madrid y eligió a 'su 5'





Alejado de las primeras planas futbolísticas desde que colgó los botines en 2004, uno de los mejores volantes centrales en la historia del fútbol argentino dio una entrevista, en la que reconoció que "el fútbol sigue siendo mi gran pasión, pero no sé si volveré".

En tanto, se refirió al presente de su amado Independiente y reconoció que "no hubiera jugado en el Barcelona de Guardiola".

Al momento de elegir a su '5' no lo dudó.

Muy poco se ha sabido de él desde que colgó los botines allá por 2004 defendiendo los colores del Milan. Se trata de Fernando Redondo, reconocido a nivel mundial como uno de los mejores volantes centrales de la historia (surgido de Argentinos Juniors y teniendo exitosos pasos por Tenerife y el Real Madrid), quien ha intentado alejarse de los primeros planos futbolísticos simplemente por ser "tímido" -según él mismo confesó-.

Tal es así que su reaparición se dio lejos de las canchas o escenarios relacionados a dicho deporte, sino que se dio en la Feria del Libro.

Desde allí, el argentino contó: "El fútbol sigue siendo mi gran pasión, pero no sé realmente si volveré... El corazón quiere, pero la cabeza me frena un poco. A medida que pasa el tiempo lo veo más distante. En teoría me encantaría ser entrenador, manáger, compartir mi manera de entender el juego... Pero el día a día es diferente y eso es lo que me frena".

"Me encantaría ser manager, pero en la Argentina no se entiende el puesto. Habría que determinar bien cuál es la figura, de qué se ocuparía. Eso no está muy delimitado en Argentina", agregó el histórico volante en una breve y distendida charla con Fox Radio.

Ya dejando de lado esto, Redondo analizó escuetamente el presente que atraviesa el club de sus amores: "Soy hincha de Independiente y toda mi familia. Esta es una etapa en la que se está cambiando, hay que ser pacientes. Va a volver a ser el Independiente que todos queremos. Apuesto a la idea de devolver a Independiente a los primeros planos como se merece. Como hincha quiero acompañar el proceso de Almirón".

Asimismo, tampoco evitó referirse al 'Merengue', la entidad en la que dejó una importante marca: "Me hubiese gustado jugar en el Madrid con Zidane, con Ronaldo, con Figo... Esa etapa no la pude vivir. En el Barça de Guardiola no porque mi corazón es madridista. No por eso soy anti, siempre destaco el Barcelona de Guardiola que fue la perfección. Va a ser difícil encontrar un equipo que lo supere históricamente".

Ya para ir cerrando, intentó analizar el fútbol argentino: "Se juega bien, se juega mal... Boca me gusta como juega. Me gusta el Vasco como entrenador, su manera de llevar al equipo, lo que transmite. Es sorprendente que Boca tenga este rendimiento sin haber repetido mucho el equipo. Todo eso tiene que ver y es destacable".

Y concluyó respondió a la consulta de a quién ve como el volante central más destacado: "El 5 es Gago, cuando lo veo jugar de 5 solo creo que es su posición natural. Con las condiciones que tiene puede jugar de 8, enganche, de lo que quiera; pero a mí me encanta verlo jugar de 5 solo... Se hace eje del juego, siempre anticipa, tiene una visión fantástica. Yo quisiera un 5 como él en mi equipo".


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.