Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

Patricio Vidal: “No hay un proyecto con los que somos del club”





Por Aldana Valdez

Patricio Vidal, actualmente jugando en Unión La Calera de Chile, pasó por los micrófonos de ‘De la Cuna al Infierno’ e hizo mención a cómo está llevando su paso por aquel fútbol, también su sed de revancha por la cual desea retornar, en algún momento, a Independiente, las causas por las cuáles se fue y mucho más. Y sentenció: “No hay un proyecto con los que somos del club”.

“Me está yendo bien, en lo personal y, además, el equipo viene muy bien en el torneo chileno. Empecé jugando, luego tuve una lesión y ahora me tocó volver a la actividad. Sirve jugar porque es por esa razón que decidí venirme a otro club a préstamo, porque buscaba continuidad. Mi sueño va a ser jugar en Independiente”, tiró el delantero.

Asimismo, continuó: “Cuando regresé al ‘Rojo’ el año pasado creía que podía llegar a tener continuidad porque me había ido bien en Unión Española, pero no pasó. Yo aún tengo contrato con Independiente y siempre mi deseo será el de volver y jugar con esa camiseta. Es una revancha que quiero tener y, desde que me fui, acá jugué casi 60 partidos y pienso que cuando vuelva puedo llegar a tener una oportunidad”.

A su vez, deslizó: “Cuando volví justo llegaba a la dirección técnica Jorge (Almirón). Tuvimos una charla mano a mano en donde él me dijo que no me iba a tener en cuenta y que me fuera a préstamo. Yo le dije convencido que no sabía cuándo, pero que iba a encontrar la chance de estar. Después pasó lo del tránsfer”.

Y prosiguió: “No sé qué pasa con los jugadores del club. Últimamente se han traído muchos jugadores y no hay un proyecto para con la institución. En el torneo pasado, con muchos altibajos, terminaron jugando los que eran del club y, en este torneo, no veo que se les de la chance a ellos. Por eso es que pienso es que no hay un proyecto que sea para con las inferiores. Eso me duele mucho. Los perjudicados terminamos siendo nosotros porque siempre, a los primeros que excluyen son a los que somos de la cantera. Espero que algún día cambien, por el bien de Independiente”.

“Cuando sucedió lo del tránsfer yo estuve a punto de jugar ante Arsenal. En la charla técnica me enteré que no tenía ese papel y que por eso no podía estar en cancha. Me puso triste y no me dieron ganas de quedarme. Había hablado con Jorge y él me había dicho que iba a tener alguna oportunidad este semestre, pero no me dieron ganas de seguir porque había sido algo muy puntual y sentía que los dirigentes no estaban interesados en mí. Nadie se hizo cargo, nadie vino a hablar conmigo. Me dolió mucho irme porque había vuelto para tener la chance”, sentenció el ‘Pato’.

Asimismo, comentó qué es lo que aprendió en este tiempo estando en el fútbol chileno: “Con el correr de los partidos fui adquiriendo más experiencia. Ahora tengo más agresividad, aprendí muchas cosas en cuanto al juego. Sumé confianza, minutos en cancha, que creo que es algo muy importante para un jugador”.

Para concluir su diálogo en ‘De la Cuna al Infierno’, Patricio Vidal resaltó: “Espero poder volver y tener chances de jugar. Estuve desde los 15 años en el club. Ahora siento esa sed de revancha de poder demostrar y lograr consolidarme en Independiente”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.