Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

Pavoni: “Los éxitos no se encuentran, se buscan”





Por Maria Eugenia Stamm

Ricardo Pavoni se refirió al presente futbolístico que atraviesa Independiente y defendió el trabajo que se realiza en las inferiores: “Los chicos deben tener su tiempo de adaptación“

“No vi el partido, me lo comentaron, pero con el diario del lunes es fácil decir que se jugó bien o mal“, expresó Pavoni en diálogo con Diabolicas Radio. “Alianza de Coronel Molde es un equipo que, desde mi punto de vista, debe haber estado 10 días antes pensando en Independiente y eso le da una súper motivación. Para ellos, perder es normal porque no se encuentran a la misma altura, pero si tienen la posibilidad de ganar, es una gloria eterna. Se juegan la vida y estoy seguro que quizás el próximo partido que jueguen contra un rival desconocido para nosotros, lo pierden. Siempre sucede eso“.

Respecto a las críticas sobre el rendimiento de los jugadores provenientes de inferiores, opinó: “Si queremos ir un poco más lejos, cuando estábamos en la B y jugamos el último partido ante Huracán, jugamos con chicos de inferiores y estaban motivados. Ese partido fuimos de punto y se ganó”. Y destacó: “No hay que olvidarse que a veces hay jugadores que hace rato no vienen jugando. Quizás pensaron que el partido de ayer era más tranquilo. Eso hay que vivirlo y enseñárselo. Me gustan los refránes y el que siempre le digo a los chicos es: ‘Los objetivos y los éxitos, no se encuentran, se buscan’. Si no los buscas, no podes salir a ganar“.

“En el momento de la definición por penales, se le notó la categoría a Independiente. Definió con jugadores de categoría y a ellos les pesó la responsabilidad que al principio no sentían. Cuando vas caminando de la mitad de la cancha hasta el punto penal, el arco se te achica mucho y pensás un montón de tonterias. No cualquiera es para eso“, detalló.

Por otra parte, retomó el tema inferiores y destacó el trabajo que se realiza: “Es muy fácil criticar desde afuera sin saber cómo se vive por dentro. También es fácil decir que no hay jugadores en las inferiores, pero el plantel actual tiene, creo, 21 jugadores surgidos de la cantera. El problema es, y respeto la opinión de los técnicos, que traen prácticamente un equipo nuevo. Por lógica, la lucha es respetar a los jugadores que traes, pero el que estaba antes queda relegado. Cuando te ponen en un partido que supuestamente es importante, pero tampoco es lo que estás buscando porque vos querés competir todos los domingos, sólo tenés 90 minutos para demostrarle al entrenador que servís para el equipo de Primera y a veces no se te dan las cosas. Hay que ponerlos, darles continuidad. Creo que ahí está la clave“.

“Los técnicos que vienen a Independiente tienen la obligación de salir campeón o pelear los primeros puestos. Para eso, algunos traen muchos jugadores. No tengo nada para criticar, pero obviamente los chicos de inferiores deben tener su tiempo de adaptación. ¿Cuánto tiempo esperamos a Federico Mancuello? Le costó hacer el click. Volvió de Belgrano sabiendo lo que necesitaba y podía dar. Es como todo en la vida, pero no hay que tratarlos como pibes. A partir de que son profesionales, deben ser hechos y derechos. En 105 x 60 metros, son hombres. No hay chicos“, manifestó.

Pavoni opinó sobre un caso puntual que es el bajo rendimiento de Francisco Pizzini: “Cuando ascendimos, era Gardel. Sin embargo, tuvo la desgracia de sufrir una lesión. Hay jugadores que necesitan mucho más tiempo que otros, pero también es respetable lo de Almirón que trajo nueve jugadores. El club lo aceptó“.

Por tanto, se refirió al trabajo que realiza el entrenador con la Primera de Independiente: “Almirón está convencido de lo que está haciendo y me parece bárbaro. Ahora bien, ¿el jugador está convencido de lo que pide Almirón? ¿Son esos los jugadores para jugar como él quiere? No sé, el tiempo lo dirá. El sistema de juego en Argentina empezó a cambiar el cuanto pusimos la mirada en cómo juega el Barcelona, pero ¿quién puede jugar como ellos? No tenés a Iniesta, ni a Xavi, ni a Messi. Además, hablamos del Barcelona como si el equipo estuviese conformado todo por jugadores de sus inferiores“.

Sobre el rechazo de los hinchas hacia Almirón, reconoció: “Al hincha de Independiente lo respeto y lo quiero mucho. Me ha dado muchísimas satisfacciones y son respetables sus críticas. Con Pancho Sá hablamos con Jorge cuando llegó al Club. Nos pareció un tipo muy cordial y ameno. Nos preguntó: ‘¿Qué tal es la gente?’, y le dijimos: ‘En este Club, la gente quiere ganar‘“.

“¿Te crees que a nosotros no nos puteaban? Había partidos que nos querían matar. Soy un convencido que jugando bien a la larga no se gana. Es mentira. Creo que ganando, a la larga jugás bien. Ahora Independiente está jugando medianamente bien y no gana. Tiene la pelota, la tocan mucho, pero no gana y eso no le gusta a la gente. Vos ganas y a la larga jugás bien. A este Club lo hicimos grande así. Salimos campeones de América, pero la única copa que ganamos adentro de local fue en 1972. Todas las demás fueron afuera, en el tercer partido de visitante. No jugabamos muy lindo nosotros, eh“, confesó el Chivo.

Y agregó: “Ganamos copas tirándonos desde la Cordillera de los Andes. Ganamos asi, pero ganábamos y quedamos en la historia. Pasó tanto tiempo y cuando las cosas no salen bien, se acuerdan de nosotros y dicen que éramos un fenómenos pero nosotros también teníamos problemas“.

Sobre el final, el ídolo del Rojo se refirió hacia la falta de confianza que existe entre los jugadores: “El tema radica en que hay jugadores que necesitan el apoyo de los otros. Cuando debuté fue dentro de la cancha de River, contra boca y con 70 mil personas. Yo venía de jugar en Defesores de Montevido que cuando entrábamos a la cancha, le dábamos la mano a la gente y le agradeciamos por haber venido porque no había nadie. Y en ese partido, mis propios compañeros, caso de Pipo Ferreiro, Hacha Brava Navarro, Pepé, Bernao, toda una banda conocida, me decian: ‘Vos jugá tranquilo que nosotros te bancamos’. Y eso me dio el respaldo. Cuando hacia macanas, me bancaban mis compañeros. Al principio las cosas me salían bien y mal, hasta que llegó el momento en que me salía todo bien. Me da la sensación de que eso falta en el grupo. Hay que bancar a la gente que tiene la obligación de crear como es el caso de Pisano, Pizzini y Benitez. Son los que más se equivocan, pero si se equivocan, bancálos. ¿Se creen que Bochini no hacia macanas? pero lo bancabamos todos. Al Bocha le deciamos: ‘Vos no te preocupes, seguí con la misma, pero hacela’. Falta esa voz de mando que diga ‘no te hagas problema, seguí intentando’. Pero no gambeteando a lo loco, demostrame que sabes, yo mientras te banco“.

Por último, destacó la llegada de Jorge Griffa a las inferiores de Independiente: “Le ha dado mucha seguridad al grupo. Vino mucha gente a probarse porque él es sinónimo de captación. Yo lo cargo diciéndole que es el inventor de la captación porque él comenta que cuando estaba en Newell”s, que arma el famoso equipo que sale campeón, sabía que no podía competir con nadie de Buenos Aires y se fue a buscar jugadores a todas las provincias. Después lo copiaron todos. Griffa es sinónimo de seriedad, garantía y respaldo en el trabajo. Uno trabaja con tranquilidad junto a él. Se está haciendo un muy buen trabajo“.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.