Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

México los busca: Cocca, Almirón y Almeyda son pretendidos para dirigir en clubes mexicanos





Frenética es la danza de nombres que está viviendo el fútbol argentino. Mientras muchos son los caídos por falta de resultados (se fueron 8 en sólo 10 fechas), otros tantos son codiciados y buscan llevárselos. Tales son los casos de los técnicos de Racing, Independiente y Banfield; a quienes intentan seducir desde el fútbol mexicano. ¿El panorama de cada uno? Uno ya se bajó, a otro lo esperan hasta junio y uno recién empieza a ser sondeado.

Prácticamente imposible parece poder apuntar a los proyectos en el fútbol argentino. Cuando no es la vorágine y exigencia constante de resultados lo que provoca la danza de nombres (una alarmante estadística está arrojando el actual torneo, con 8 técnicos caídos en apenas 10 fechas disputadas), es la seducción del exterior que se logra llevarse a quienes mejor andar tienen.

En este caso es el fútbol mexicano el que depositó sus ojos en entrenadores argentinos convulsionando el día a día de algunas instituciones. Es que el Grupo Salinas (uno de los más poderosos de México, dueño tanto de clubes como de la Televisión Azteca) ha desembarcado en el país y parece estar decidido a llevarse a algún DT local.

Los apuntados de entrada fueron dos: Diego Cocca y Matías Almeyda. El grupo azteca envió a dos importantes representantes de la firma (Alvaro Dávila y Heriberto Morales) para conseguir flamantes directores técnicos para el Monarcas Morelia y el Atlas. Al entrenador campeón del fútbol argentino le ofrecieron hacerse cargo del Morelia -que se encuentra en crisis hundido en el fondo de la tabla- , mientras al 'Pelado' intentaron seducirlo con el elenco de Guadalajara.

Aunque los enviados ya emprendieron el regreso a su país, los panoramas que se llevaron fueron diferentes (según contaron en Radio América): uno ya se bajó y al otro lo esperarán. El que desechó la oferta luego de haber tenido un encuentro en Puerto Madero fue el del 'Taladro', mientras que al de la 'Academia' le pusieron plazo para una respuesta.

A Cocca le dieron el 9 de junio como fecha límite para responder el ofrecimiento (el doble de dinero del que cobra en Avellaneda es la principal arma de seducción), ya que pretenden que se haga cargo del equipo en el segundo semestre del año.

Ahora bien, ¿por qué ese día? La idea es esperar a conocer el futuro de Racing en la Copa Libertadores. Confirmado que se medirá con Wanderers por los Octavos de Final el 7 y 14 de mayo, su partida podría darse si el equipo se despidiera de la competencia en los Cuartos que se jugarán en las semanas del 27 de mayo y 3 de junio. Si bien Cocca tiene vínculo con los de Avellaneda hasta diciembre, podría marcharse antes de tiempo si no avanzaran hasta las Semis.

Por otro lado, ante la negativa de Almeyda, los mexicanos se encargaron de sondear otra alternativa antes de marcharse. Y el apuntado resultó Jorge Almirón, quien atraviesa un complicado presente en Independiente (resistido por gran parte de la gente). Sin embargo, el DT cuenta con el respaldo de la dirigencia (ya hablaron de una renovación por dos años más) y de los principales referentes del equipo como Federico Mancuello y el 'Ruso' Rodríguez.

¿Habrá técnicos for export?



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.