Vistas de página en total

miércoles, 29 de abril de 2015

Un partido más





Por Tomas Franch

El partido con Alianza de Coronel Moldes representó un encuentro más en el año de Independiente. Un partido más en el que el equipo dirigido por Jorge Almirón no logra superar al rival. Pasaron diez fechas del torneo local, una encuentro por Copa Argentina y, pueden sumarse incluso, los partidos de verano. Quilmes, Arsenal y Newell´s son acaso los únicos tres casos que se diferencian.

Oficialmente, Independiente en el torneo local ganó en tres ocasiones, empató en cinco y perdió en dos. A lo que se suma el reciente partido frente a Alianza de Coronel Moldes por Copa Argentina. Esa es la estadística fría, los resultados. Sin embargo, en el análisis particular de cada partido la jerarquía que se dice estar buscando no está siendo plasmada. “El rival no superó a Independiente”, se escucha, se lee por parte del plantel. Y puede ser, aunque sea discutible, correcto. No obstante, dicha afirmación no confirma lo opuesto, es decir que Independiente superó al equipo contrario.

El equipo comandado por Almirón carece de una idea constante de juego, una línea continua que refleje un orden y una propuesta durante los noventa minutos de un partido. Las apariciones de unión de equipo son esporádicas y no logran afianzarse en un cotejo completo. La excepción es, acaso, el encuentro frente a Arsenal de Sarandí, en el que se mantuvo una regularidad a lo largo del partido. Sin embargo, es tan sólo una excepción en un conjunto de más de diez partidos en los que las ideas brillan por su ausencia.

“Al equipo le faltó rebeldía”, manifestó el entrenador luego del enfrentamiento por Copa Argentina. Y esa definición es aplicable a la mayoría del resto de los partidos. Sin duda, el rival condiciona tanto en el juego como luego, al momento de analizar. Alianza de Coronel Moldes es un equipo perteneciente al Torneo Federal B, es decir tres categorías por debajo de la Primera División del fútbol argentino. Independiente no logró superar en ningún momento del partido a su rival. La magnitud de quien está en frente hace aun más preocupante el presente de la institución. Y no es desmerecer al rival, ni mucho menos. Pero si no se superó a un equipo casi amateur, qué es lo que se espera para lo restante del campeonato.

Once son los partidos oficiales que jugó Independiente en lo que va del año. Y en la mayoría no logró superar al rival. No mostró jerarquía. “Creo que si perdíamos ayer, nos ahorcaban a todos en el Puente Pueyrredón, pero fue un partido”, aseguró Pablo Moyano en diálogo con Fox Sports. El encuentro con Alianza de Coronel Moldes es un partido más, un partido más sin ideas ni superación sobre el contrario. Un partido más y van…



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.