Vistas de página en total

miércoles, 29 de abril de 2015

Menotti: “Almirón me parece un excelente entrenador”





Por Rodrigo Volpi

César Luis Menotti rompió el silencio y se refirió al presente de Independiente. Le tiró flores a Jorge Almirón y entendió que “les haría pasar vergüenza a los dirigentes en una charla de cinco minutos”.  Además, opinó del famoso puesto de manager en los clubes de fútbol.

“Almirón me parece un excelente entrenador hasta que me demuestre lo contrario. Tiene personalidad. El equipo tiene una idea y esa idea cuesta imponerla. No tiene los tres o cuatro futbolistas con trayectoria que lo puedan ayudar a sostenerla. Está luchándola, el azar también tiene importancia en el fútbol como en la vida. No creo que ningún directivo de Independiente pueda debatir ni cinco minutos con Almirón. El entrenador les haría pasar vergüenza. Segundas líneas del presidente dicen cosas que no ayudan. Les quiero decir que a Guardiola le gusta jugar bien y ganó muchos títulos”, expresó el ex entrenador del Rojo en diálogo con 100% Independiente por Radio Cadena Eco.

Luego, prosiguió con su opinión sobre el actual técnico de Independiente y afirmó que está claro a qué juega el equipo: “Almirón sabe más del equipo que los periodistas y que yo. Él está todos los días ahí. Sé que no tiene ninguna figura importante con trayectoria, sólo jugadores que ayudan. Es un técnico preparado, capaz y trabaja bien. Trabaja mucho la reducción de pases hacia adelante y la tenencia de pelota. Es claro a qué juega. Se está jugando una parada histórica, obviamente que también tiene errores. Lo de la Copa Argentina es un error, se equivocó”.

En tanto, remarcó que “el 90% de los jugadores no entienden el juego, al igual que los dirigentes”. Y agregó: “Es la realidad, es un debate que hemos tenido con muchos entrenadores. En un equipo de 11 jugadores hay por lo menos 8 que no entienden el juego. A veces me entusiasmo viendo a Independiente y a veces me duele mucho porque la idea que desarrolla el técnico tiene muchos riesgos. ¿Quién quiere perder? Hay que ser idiota para querer perder. Este entrenador quiere ganar con la idea que pregona”.

Al ser consultado por el puesto de manager en el fútbol argentino, Menotti recordó su paso en esa función en la temporada 2009/2010: “La palabra manager no me suena muy atractiva, diría más que es un representante del entrenador ante la dirigencia y viceversa. A mí me llevaron a Independiente porque había un conflicto impresionante. Había jugadores separados y otros que habían hecho juicios al club. Discutimos mucho por el arribo de varios jugadores. Gallego manejó bien el equipo, terminamos perdiendo el campeonato. La dirigencia se hizo responsable de la salida de Gallego. Se buscó a Rotchen y a Garnero. En siete fechas echaron a Garnero y sabían que si eso pasaba yo me iba a ir”.

Por otro lado, explicó el conflicto que tuvo con Javier Cantero e hizo referencia a la gestión de Hugo Moyano: “Independiente tenía conmigo una deuda de cuando yo era entrenador. Cantero vino a mi oficina para hablar con mi abogado sobre la forma de pago y se acordó una. Pagó una cuota y nunca más. No tiene ninguna posibilidad de decir nada. Yo no accioné contra el club, si no personalmente contra él. El garante era él. En cuanto a Hugo Moyano, venía a comer con Comparada, siempre fue cercano a Independiente. He comido algún asado con él en el club y ojalá le vaya bien. Tiene mucha experiencia y es un líder, combativo. Ahora tiene una responsabilidad en un club”.

Por último, al ser consultado por una posible chance de dirigir al Rojo otra vez en el futuro, manifestó: “Me gustaría volver a dirigir a Independiente en otro momento. ¿A quién no?”.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.