Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2012

Experiencia y variedad, la defensa que quiere Díaz


Ilustró rrrojo - Fuente de imágen web


Por Eduardo Castiglione


Cumplido ayer el entrenamiento en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, el entrenador Cristian Díaz definió el plantel que mañana, desde las 15.30, visitará a Racing para protagonizar otra edición del clásico de Avellaneda.

La última jornada de trabajo con cierta intensidad -hoy será el tiempo de un corto ajuste por línea y los movimientos ofensivos y defensivos con pelota detenida- consistió en ejercicios con balón destinados a mejorar la técnica y un cierre de juego en espacios reducidos.

En medio del entrenamiento hubo una rato de charla entre el técnico, quien gesticuló sobre posiciones y recorridos, y los cuatro mediocampistas titulares: Battión, Fredes, Zapata y Rosales.

Sin embargo, el mayor objetivo táctico del director técnico es el de dotar a la defensa de la solidez que le ha faltado durante la última temporada, donde Julián Velázquez y Gabiel Milito, que ya no están en el plantel, fueron la dupla de zagueros centrales que más jugó. Puesto en números lo que sucedió en el pasado Clausura, Independiente recibió 28 goles (sólo marcó 22) producto de nueve derrotas, cinco victorias y otros tantos empates.

Con la incorporación de Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez, dos defensores de 34 años, Díaz robusteció la última línea no sólo con experiencia sino que también se ha asegurado variedad táctica. Porque tanto Tula cuanto el ex jugador de San Lorenzo y Boca pueden jugar, con igual confiabilidad, de zagueros centrales o marcadores de punta. En este concepto se puede incluir a Eduardo Tuzzio, el nuevo capitán, quien próximo a los 38 años también sabe lo que es jugar como defensor interno y externo.

Tula ya explicó que “Lo que más me gusta es ser defensor central. Vengo de jugar un año en Colombia y lo hice en esa posición. Pero está claro que conozco lo que es salir a los costados y, si el técnico así lo decide, iré a marcar la punta sin inconvenientes”.

Morel Rodríguez, por su parte, aseguró que “Para mí es indistinto ser central o lateral. Por ahí es la gente la que me tiene más como lateral que zaguero central. Yo tengo muchas ganas de jugar y espero que el técnico decida dónde me quiere contar. Independiente no está en una situación como para andar eligiendo. Hay que jugar y rendir lo máximo posible”.

La tabla de promedios luce hoy como un temible enemigo.
Defender bien, primero, y sumar seguido, después, es el objetivo del año.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.