Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Barrasbravas - Las 10 frases más polémicas del discurso de Cristina




Ayer, en la Casa Rosada, la Presidenta presentó un acuerdo con la AFA destinado a la prevención de la violencia en el fútbol; su duro discurso estuvo plagado de frases picantes

  Cristina Kirchner defendió las salidas de presos y la pasión de los hinchas de fútbol. Foto: Presidencia de la Nación


"(...) yo no quiero hablar de barrabravas, porque soy hija de una hincha, fanática como es mi vieja, se agarraba al alambre así y se sigue agarrando al alambre; fui esposa de un fanático también de Racing y soy madre de un hincha fanático, así que yo quiero hablar solamente con el corazón y desprovista de todos los intereses espurios que muchas veces se mezclan en estas cosas, entremezclados con la política (...)".

"(...) cuando se arman bardos no se arman solamente bardos en la «popu», se arman también bardos en la platea. Yo he visto agarrarse a piñas en la platea entre gente, inclusive, del mismo club porque tienen diferencias con respecto a la jugada del árbitro, a lo que opinan del técnico, a lo que opinan del fútbol".

"Así que creo que hacer un reduccionismo de creer que solamente un grupejo identificado puede generar un clima de violencia generalizada, lo hemos visto cuando hay una mala jugada. Lo que tenemos que lograr sí es que los réferis cobren bien, siempre uno tiene una mirada sesgada cuando es hincha (...)"

"Y la verdad que cuando hay bombeada la gente se indigna y hasta el más pintado, el más educado por ahí se manda un macanón. Por eso creo que... Ya veo mañana el titular de Clarín: «Cristina defendió a los barrabravas, confirmado»".

"Lo que si también quiero... y un poco venía con esto, con esta cadena nacional del miedo y del desánimo, porque parece que este problema con el fútbol se hubiera instalado ahora, y no es así (...). ¿Dónde está el ministro Julio Alak? Ahí está, el ministro Julio Alak, que ayer y hoy tuvo que salir a desmentir y a aclarar por todas las radios lo que fue la tapa de ayer del diario Clarín. La voy a leer: «Sacan presos de la cárcel para llevarlos a actos kirchneristas, militancia en los actos políticos, sin consentimiento». O sea que se sacaban a los presos de la cárcel para llevarlos a actos políticos".

"Hoy, el 70 por ciento de los presos del Servicio Penitenciario Federal tiene trabajo adentro de la cárcel (...). Está ayudando mucho (...) más de 20 ONGs -entre las cuales está Vatallón Militante- que en realidad parece ser que cuando las ONGs tienen una determinada orientación son malas, porque también recuerdo a una organización muy mentada, como fue Poder Ciudadano, que era una organización muy independiente y su presidenta, una de sus miembros más conspicuas, terminó siendo diputada, por un partido de centro derecha".

"Parece ser que cuando se es de centro derecha se puede ser independiente, miembro de ONG y participar en política y cuando sos un poco más afecto a lo nacional, a lo popular, a lo democrático parece ser que allí hay objeción".

"¿Ustedes saben que hasta que estuvo Perón y Pettinato los presos tenían grilletes y trajes a rayas? ¿Se acuerdan de esos personajes de Disney? Hay unos personajes, los Cuatreros, los Matreros.Bueno, hasta que llegaron Perón y Pettinato los presos tenían traje a rayas y grilletes".

"Quería también pedirle en este 60º del paso a la inmortalidad de Eva Perón que este próximo campeonato de llame «Campeonato Eva Perón» y que la copa... ¿Cómo se va a llamar, a ver, adivinen, a ver si son vivos? No nena.me mato, vos qué querés, que mañana me fusilen en los diarios, es amor lo tuyo, yo lo entiendo, pero no, no, mañana me fusilan."Evita Capitana", muchachos, tiene que llamarse la copa, «Evita Capitana» porque además tiene que ver con la capitanía de los clubes, la capitanía de la Selección y la capitanía de la Argentina, por qué no, Evita capitana de la Argentina. Así que, vamos a hacer el campeonato Eva Perón y la copa «Evita Capitana»".

"(...) Esos tipos parados en la paravalanchas con las banderas que los cruzan así, arengando... Son una maravilla porque vos los ve realmente y después conozco a algunos, a ser si veo a alguno de Boca que conozco, no hoy no vino, pero hay uno de Boca que conozco, que ocupó una importante posición en el Estado nacional, no lo voy a decir, que es impecable y en los actos políticos, sobre todo cuando era más joven, ahora ya no tanto, ahora es más serio, pero en la cancha colgado del paravalancha y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos. Porque la verdad que sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también, ¿sabés qué?, estar vivo. Los que no tienen pasión por nada, la verdad, que yo siempre desconfío de los que no tienen pasión por nada. Por algo hay que tener pasión, por la política, por el fútbol, por la literatura, por la educación, por la ciencia, por lo qué fuera. Pero esa gente que todo "se gual", a mí personalmente no me gusta; a mí me gusta mucho la gente pasional".


Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.