Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Cristian Díaz: “Los jugadores son los verdaderos protagonistas”





El director técnico del “Rojo” habló en Planeta Independiente por Radio La Red e hizo un repaso por todos los temas: desde la actualidad del equipo, el once que parará frente a Newell’s, pasando por como llegan los refuerzos al inicio del campeonato y hasta dio su opinión sobre los jugadores de Reserva que firmaron su primer contrato con el club.

“El equipo para el sábado no va a salir mucho de lo que se vio el domingo frente a Racing ya que no lo preparamos como un partido de competencia sino que pensamos en Newell's”, indicó Cristian.

Con respecto al cuestionado ingreso de Fernando Godoy en el clásico aclaró: 

“El cambio de Godoy por Benítez fue porque se había cansado Roberto (Battión). Formé un 4-4-2 pero no cambió el trámite del partido, la pelota la seguimos manteniendo nosotros.”

A la hora de hablar sobre quienes serán titulares durante el campeonato, Cristian fue claro: “Los que mejor estén son los que van a ir jugando semana a semana. La realidad de cada uno me dirá cuanto tiempo tardaremos en buscar el once ideal y jugar como yo quiero. Me siento en la obligación de pelear el torneo porque busco el éxito y trabajamos cada día para eso”, aseguró.

Por otro lado, Díaz sostuvo que si bien se notarán las ausencias de Julián Velázquez y Patricio Rodríguez, el equipo se reforzó para “extrañarlos lo menos posible”.

“En la parte defensiva nos falta, esperemos poder completar ese sector, hoy me preocupa mas lo del central, veremos si puede llegar un lateral izquierdo. Si no se da lo de Victorino, Juan Sabia (de Argentinos Juniors) es buena variante y hay otros nombres. Hoy el 3 suplente es Ferreyra. Si llega otro refuerzo peleará el puesto con Morel Rodríguez”, añadió.

En la mitad de la cancha reconoció la posibilidad de que Hernán Fredes y Paulo Rosales peleen por el puesto de enganche y respaldó su decisión de quien cargará la camiseta número 10 el próximo semestre: “La decisión de la 10 para Fredes fue mía y fue, justamente, un espaldarazo. Tengo una debilidad con los jugadores que son del club y vienen de inferiores”, reconoció.

Por otra parte, hizo referencia al resto de los jugadores que pelean un puesto en mitad de cancha: “Battion no dije que sea titular, Santana me gusta, Vargas tiene la jerarquía y Zapata también. Si no está Santana, ya que le está costando ponerse bien físicamente, es una posibilidad que Vargas juegue de 5.”

Asismismo, hizo referencia al fixture del Torneo Inicial: “Nunca pensé que me tocaría primero en el fixture pero es lo que tocó y hay a arrancar con dientes apretados”.

Para finalizar, opinó sobre los jugadores de la Reserva que firmaron hoy: 

“Adrián Fernández va a jugar mucho este año, Ale Zárate es un jugador de Selección, jugó de 4, de 6 y con Lucas Villalba tengo una sensación especial”.




Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.