Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

Equipo nuevo, capitán viejo...





Tuzzio, a punto de cumplir los 38 años, volverá a usar el brazalete dentro de un plantel con varios peso pesados.


Vicente Muglia Vmuglia@ole.com.ar

Tuzzio, el de mayor edad del plantel, llevará la cinta como lo hizo antes de la llegada de Milito.

"No sé todavía quién llevará la cinta. Quiero un plantel en el que haya muchos jugadores capaces de llevarla. Necesito armar un equipo con varios tipos de experiencia por lo que vamos a pelear y para apuntalar a los más jóvenes”.


Hacía poco que el Clausura había finalizado y Cristian Díaz ya expresaba su deseo en voz alta.

De a poquito, a lo largo de este receso, los dirigentes comenzaron a cumplirle y llegaron los Zapata, los Morel Rodríguez, los Santana, ya están al caer los Tula, los Vargas, ¿los Victorino?

Y con tanta experiencia a cuestas, empezaron las especulaciones sobre quién heredaría la capitanía que dejó libre Gabriel Milito al anunciar su retiro.

Pero el suspenso se terminó antes del arranque del nuevo torneo.

Ayer, sin dejar dudas, el propio Díaz abrió el sobre y dio el nombre del ganador: Eduardo Tuzzio.

“El será el capitán de este equipo. Desde que se fue Gaby, tanto él como Farías tomaron la posta del liderazgo del plantel”, afirmó.

Tuzzio, a quien dentro del vestuario varios apodan como “el Tío”, volverá a utilizar el brazalete en su brazo derecho como lo hizo antes de la llegada del Mariscal (salvo en una etapa en la que el capitán había sido Carlos Matheu).

Parece justo para un hombre de casi 38 años (los cumplirá el próximo 31 de julio) que se ganó a los hinchas del Rojo con su entrega y se transformó en referente del plantel, aunque casi no hable con la prensa.

Ahora bien, de esta confirmación que dio el entrenador se desprende otra noticia: que Tuzzio será titular.

¿En qué posición?

Sobre ese tema, Díaz blanqueó: “Va a jugar como zaguero central. Ha actuado de lateral, pero ese no es su puesto natural y por eso no rindió tanto ahí”.

De esta forma, comienza también a develarse cómo podría pararse la defensa del Rojo en el Inicial.

Tuzzio será el 2 y su compañero de dupla en la zaga central estará entre Cristian Tula, que firma hoy (ver aparte) y Mauricio Victorino, por quien siguen negociando.

El subcapitán, a juzgar por las declaraciones del técnico, será Farías, quien pese a haber arribado al club en enero pasado, rápidamente entró en el grupo.

El Tecla se acomodó entre los referentes del plantel, ahí donde también se ubicarán varios de los nuevos que ya llegaron y que llegarán.

Pero la cinta ya tiene dueño y es de Tuzzio.

Equipo nuevo, capitán viejo...



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.