Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2016

La nueva Copa Libertadores confirmada por Conmebol




El torneo más importante del continente no se disputará más de febrero a julio: ahora irá hasta noviembre siendo, así, un torneo anual. La Copa Sudamericana se mantendrá semestral




Hacía tiempo que la Copa Libertadores precisaba cambios. Y ahora, en el marco de una serie de reformas que está realizando Conmebol, finalmente se darán. Desde el próximo año, el torneo continental más importante comenzará a disputarse anualmente: comenzará en febrero y culminará en noviembre, a semanas del Mundial de Clubes. La noticia la confirmó el propio presidente de la entidad luego del cónclave que encabezó en Asunción.



La decisión fue adoptada para "armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país", según un comunicado de la organización. El texto también explica que la decisión se tomó luego de "varios estudios con consultoras especializadas".



"Clubes no deberían tener que elegir entre competir en el torneo nacional o el continental. Armonizar calendarios fomenta calidad en ambos. Estas reformas hacen parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar su competitividad", expresó Domínguez, titular de Conmebol, en su cuenta de Twitter.



Las reformas son principalmente de calendario. Antes, se disputaba 27 semanas; ahora serán 42. La Copa Sudamericana, por su parte, se disputará entre julio y diciembre, y contará con diez clubes que no hayan accedido a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, los campeones de ambos torneos acceden a la siguiente edición de la Libertadores.

Sin embargo, esto no sería todo. Se especula con que podría incrementarse la cantidad de clasificados por país y, así, el número de clubes competidores. Para eso, cuentan, habría que esperar algunos días.





Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.