Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2016

En busca de los cuartos




Por Aldana Valdez

Una nueva final mano a mano se le presentará este miércoles desde las 19.15 a Independiente, cuando se enfrente a Chapecoense en el Estadio “Arena Condá”, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La serie está absolutamente abierta para ambos elencos, ¿la sutil ventaja? La tienen los de Avellaneda, que cuidaron su arco en Avellaneda y tienen la chance de lanzarse a por todo en calidad de visitante.

Lejos, ya muy lejos ha quedado la actuación en el encuentro de ida en el “Libertadores de América”. No así el resultado: el conjunto dirigido por Gabriel Milito es consciente de que con una leve ventaja de gol en casa ajena, la serie estaría prácticamente sentenciada. Esas son las ventajas de haber mantenido la valla de Martín Campaña libre de tantos…

De todos modos, el objetivo de permanecer en el certamen internacional es claro. Más allá de que el campeonato argentino es importante y los propios protagonistas han manifestado el interés de seguir en carrera en ambos frentes, es una clara realidad de que hoy, la necesidad de regresar a las tapas de diarios por coronarse a nivel copero está a flor de piel, tampoco es un detalle menor.

Será por tanto, que el “Mariscal” apostaría por un equipo similar al que viene probando con el correr de estos primeros desafíos del cuatrimestre, con algunas modificaciones producto de retornos y alguna por decisión táctica.

Si bien aún no hay una confirmación, el once que podría estar desde el inicio este miércoles desde las 19.15 en el “Arena Condá”, sería: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

A su vez, el resto de los futbolistas que integran la delegación que ya se encuentra concentrada en el Hotel “Mogano”, son Gonzalo Rehak, Hernán Pellerano, Damián Martínez, Julián Vitale, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño, Lucas Albertengo, Martín Benítez y Germán Denis.

El rival de turno y dueño de casa, por su parte, arribará al partido de mañana luego de no cumplir con su objetivo de hacerse de, al menos, un gol en calidad de visitante la semana pasada en Avellaneda. Sin embargo, su director técnico, Caio Junior, lo anticipó luego de dicho encuentro: “En Brasil tendremos que arriesgar más porque será nuestra responsabilidad hacerlo teniendo a nuestra gente presente”, deslizó sin filtro.

Entonces, para este enfrentamiento, todo parecería indicar que el equipo que pararía desde el inicio el entrenador de Chapecoense, estaría compuesto por Danilo; Gimenez, William Thiego, Filipe Machado, Dener; Josimar, Matheus Biteco, Cleber Santana, Lourency; Kempes y Tiaguinho; exactamente el mismo que visitó Argentina el pasado miércoles.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.