Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

Juan Carlos Guzman: "Me parece que inicialmente a Milito le faltó un atacante más"




Juan Carlos Guzmán estuvo en Nacido en Avellaneda, dialogando con Daniel Galoto y equipo. El campeón de América en los años 1964 y 1965, dijo:

"En los últimos años, Independiente no ha tenido éxito en la compra de jugadores, y no ha trabajado mucho en divisiones inferiores. Eso hizo que el deterioro del equipo se notara. Nuestros equipos se habían armado con jugadores de personalidad. Ahora noto que le falta personalidad al equipo. Tiene muchos altibajos, y por eso no logra los títulos.

El Dr González García, acompañado de un cuerpo médico y kinesiológico serio, hizo que el equipo de 1963 se consolidara, tuviera esa mística ganadora en el sentido de la voluntad y el buen juego, la convivencia.

Los jugadores quedábamos en el club, no éramos transferidos rápidamente. La convivencia era muy familiar. Había mucha concentración, muchas visitas de familiares, conducta en jugadores como Santoro, Ferreiro, Bernao, Mario Rodriguez, Savoy... Y los demás que acompañábamos.

El deporte produce cambios en la persona, hace que la persona viva lo que está haciendo. Sería auspicioso para el país que realicemos esos juegos.

Yo estaría dispuesto a charlar con los chicos, la mayoría de los clubes debería hacer mensualmente un foro convocando especialistas para que se dialogue y se actualice la situación actual de los jóvenes, sobre todo ahora que hay muchas transferencias. Para que tengan mayor futuro y sean más hombres, y que triunfen en la vida como personas.

Hay un cambio social muy grande, se viven etapas de modernización con los celulares, el youtube, la computadora. Hay que aceptar ese cambio y lograr que no perjudique a nuestros jóvenes, que ahora son vistos rápido y se nos van enseguida. Se puede hacer, pero la tentación es muy grande, y se nos van los mejores jugadores.

El de Gastón Del Castillo es un caso, esperemos que no se repita a esa edad, porque son muy jóvenes, son jugadores que podrían brindarle satisfacciones a la institución.

Comprendo mucho a David Acevedo, y siempre puso mucha lealtad y voluntad en la cancha. Coincido con él en que la camiseta no se besa, se honra.

Nosotros teníamos ritmo, teníamos responsabilidad y entrenábamos bien, y eso se notaba en la cancha. El régimen alimentario estaba todo programado por el Dr. Fernández Schnoor, todo era ordenado y todos cumplíamos. 

Me dejo muy triste la eliminación de ayer. Ví a Vera muy sólo adelante. Le faltó más ataque a Independiente, porque el partido era definitorio. Tenía que ganar Independiente, para no llegar a los penales. Me parece que inicialmente a Milito le faltó un atacante más. Me dejó mal, porque es un equipo argentino y porque es Independiente.

No tengo experiencia en penales, porque no los he pateado: pateaba Savoy, y Pavoni también los pateaba bien. Elbio tenía esa actitud de patear fuerte y siempre le dió resultado. Esos nombres pateaban penales con mucha eficacia"


Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.