Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2016

Cuesta: "Hay que ser protagonistas"



Para lograr la clasificación ante Chapecoense en Brasil, Cuesta no titubea y apela al coraje. “Tenemos un equipo para ganar en cualquier cancha”, destacó el defensor.


Por Fabian Rodriguez

Los partidos dejan aprendizajes a los integrantes de un plantel y el cuerpo técnico. El juego expone errores y aciertos, que dependerán de la capacidad de asimilación de los protagonistas para revertir las fallas y profundizar las virtudes. Una situación que se potencia ante la sucesión de encuentros al afrontar la doble competencia, como sucede con Independiente.

Mañana, en Chapecó, el Rojo jugará el noveno juego del ciclo que conduce Gabriel Milito. Allí, en el sur de Brasil, buscará acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y para ello deberá mejorar el rendimiento desarrollado en la semana pasada, en la que cosechó tres empates que le produjeron un sinsabor: Quilmes (0-0 en el Centenario), Chapecoense (0-0 en Avellaneda) y Tigre (1-1 como local). Más allá de haber merecido la victoria en dichos encuentros, los jugadores son conscientes de las causas que los privaron de lograr los triunfos. Ahora, estará en ellos no repetirlas en Santa Catarina y pasar de ronda.

“Hay que ser autocríticos y saber que no podemos regalar el primer tiempo como lo hicimos y recién reaccionar a partir del cachetazo que nos pegó Tigre”. El mensaje de Víctor Cuesta es un llamado de atención por su rol de referente y, en especial, debido a su habitual lectura correcta de los momentos que recorre el equipo.

El Rojo se jugará ante Chapecoense el semestre, tras la eliminación de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Es su chance de ingresar a la Libertadores 2017, el gran objetivo del club. Por esa razón, no cuenta con margen de error ni puede permitirse una baja producción como en los 45’ iniciales ante el Matador de Victoria. Necesitará paciencia, voracidad y orden para superar la resistencia defensiva del Verdao, que juega con la desesperación del rival. Y en ese aspecto hizo hincapié el zaguero: “Suponemos que puede llegar a ser parecido a lo que fue el partido de ida. Ellos seguramente se cerrarán bien en el fondo y por eso hay que ser protagonistas principales del partido. Tenemos un equipo para ganar en cualquier cancha”.

El juego en Avellaneda, a pesar del empate sin goles, dejó evidencias de algunos desajustes sobre los laterales del conjunto brasilero. Para el Diablo será cuestión de aprovechar esa falencia para imponerse. Lo sabe Cuesta y compañía: “Siempre hay que ir buscar variantes para los planteos de los rivales. Por lo general en nuestra cancha se cierran atrás y nos juegan de contra. En la ida, los centros cruzados no fueron malos, a través de ellos pudimos haber lastimado. Nosotros creemos que la revancha será similar y por eso hay que llegar de buena forma”. La gran incógnita es cuánto afectará el desgaste físico que arrastra el plantel, pero el defensor se encargó de despejarla con seguridad: “Durante la pretemporada nos preparamos para la doble competencia y soportar este ritmo. Ahora nos toca un partido difícil en Brasil, pero tenemos tiempo para recuperarnos y conseguir la clasificación”.


YO DIGO: BETO TISINOVICH (btisinovich@ole.com.ar)

Un símbolo

Víctor Cuesta se fue ganando de a poco a los hinchas de Independiente. Es que luego de un comienzo dubitativo con Almirón, se fue asentando con la llegada de Pellegrino. El Flaco, conocedor del puesto y también zurdo, lo hizo un jugador más ordenado y de anticipo. No por nada llegó a la Selección con Martino por méritos propios y hoy en el Rojo es un puntal del equipo. Se convirtió en un referente bárbaro y Gaby Milito, exquisito segundo marcador central, sabe que atrás tiene un futbolista de jerarquía.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.