Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2016

Mauro Icardi, el nombre del debate en la Selección: el contundente apoyo de siete especialistas




El delantero es figura del Calcio y su nombre suma adeptos ante una convocatoria al equipo nacional. Infobae se comunicó con entendidos en el tema que respondieron con una mirada unánima





A los 23 años es máximo goleador del Calcio y capitán del Inter (EFE)



El debate está abierto y la balanza toma una tendencia cada vez más irreversible. Mauro Icardi es el nombre ubicado en el foco de debate, aunque esta vez por el excelente rendimiento futbolístico que viene manteniendo.



El goleador de 23 años lleva seis anotaciones en cinco fechas de la liga italiana y presiona para tener su momento en la Selección. Sus problemas mediáticos del pasado no parecen ser un impedimento en la actualidad para su convocatoria y el apoyo es cada vez más irrebatible.






Ante esto, Infobae se comunicó con siete periodistas especializados en la materia con un interrogante: ¿Debe ser citado a la selección argentina? La respuesta fue un contundente apoyo.





HORACIO PAGANI (TYC SPORTS)



Tiene que estar en la Selección. Hay muchos centrodelanteros, pero de la misma manera que se le dio una chance a (Lucas) Pratto también se le puede dar a él. Porque está haciendo goles y es capitán del Inter. Es un jugador con muchas condiciones. La vida personal no debe ser tomada en cuenta, es de cada uno. Él armó una familia, tiene dos hijos. Me parece que no tenemos por qué meternos en la vida personal de la gente. ¿De los otros jugadores alguien sabe cuál es la cuestión personal que tienen? No.



DIEGO LATORRE (FOX SPORTS)




Es el 9 del Inter y tiene un gran presente, pero los jugadores dependen del funcionamiento del equipo. A partir de eso son aptos o no. Me parece un jugador valioso, gran rematador, gran cabeceador. No podría contestar si tiene que jugar o no porque no sé cuál es la idea del entrenador. Por lo visto hasta acá, un día jugó con Pratto y otro Higuaín. Da la sensación que es más poner jugadores todavía que funcionamiento. No sé qué piensa el entrenador. Pero obviamente que tiene categoría para jugar Icardi.



TOTI PASMAN (DIRECTV Y AMÉRICA)



Icardi merece una oportunidad. Debería tenerla. Estuvo vedado en la etapa del Tata Martino simplemente por estar en pareja con Wanda Nara. Martino se metió en el barro y un día en una conferencia dictó clases de moral y comportamiento. Cuando acá lo que se trata es de convocar buenos jugadores y goleadores. Higuaín y Agüero son extraordinarios en sus clubes, pero lamentablemente no tuvieron suerte en las finales. Estaría bueno un recambio. Sería muy bueno que el Patón deje de lado el no convocarlo por una situación personal, haga justicia y lo convoque.



FLAVIO AZZARO (CANAL 26 Y AMÉRICA)



Debe ser convocado. Más que nada porque la Selección podría prescindir de él si todo el grupo funcionara bien como tal y no tuviese grietas. Este grupo ha tenido muchos fracasos y no está en condiciones de decir que no quieren a un jugador. Muchos de ellos, como Higuaín o Agüero, tuvieron un montón de chances y les fue mal. No están en condiciones de decir no traigan a Icardi. Debe tener la chance y tiene que jugar. Que los problemas personales los arreglen entre ellos y si tienen algo para decir, que se lo digan. Hoy por hoy tiene un nivel del que no puede prescindir la Selección después de tantos fracasos.



RODOLFO CINGOLANI (C5N Y FÚTBOL PARA TODOS)



Debe ser citado. Merece una oportunidad. Es uno de los mejores delanteros de mundo. Además sé fehacientemente que es un gran profesional, con 23 años es capitán del Inter. Puede rendir porque cabecea bien, es valiente y juega por todo el frente de ataque. Tiene todo el crédito, mientras que hay otros como Aguero o Higuain que agotaron el crédito. Ha llegado el momento de Mauro Icardi. Los problemas personales le jugaron en contra porque el seleccionado es el 'club de Messi y sus amigos'. Es muy cerrado, cuesta ingresar. Por ahora no va a tener posibilidades porque la función del entrenador queda totalmente atada al pensamiento de los jugadores.



GUSTAVO LÓPEZ (RADIO LA RED)



Hay que valorarlo. Tiene mucho futuro. No cualquiera siendo tan joven es capitán del Inter y es goleador. Quizás hoy el presente de Agüero, Higuaín o Dybala es mejor que el de él o el de Pratto, pero lo tendría en cuenta porque para el Mundial falta un tiempo y creo que hay que darle la oportunidad.



PAULO VILOUTA (RADIO LA RED)



Hay que citarlo porque me parece absolutamente hipócrita meternos en la vida privada de los jugadores. Lo de Icardi es público porque la mujer es pública y su ex también, pero habrá un montón de historias parecidas que no se conocen. El fútbol muchas veces nos quiere hacer creer que está más cerca del Vaticano que de lo cotidiano. Tienen que estar los mejores. Es un puesto donde hay superpoblación, pero alguna oportunidad merece. Lo convocaría sin ningún tipo de problemas.





Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.