Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2016

Allá saca Chape




El Verdao nunca perdió en su casa por Sudamericana y tiene buen porcentaje a nivel local. Cuidate, Diablo.

Por Lucas Scinardo Ratto

El Arena Condá está ubicado en la ciudad de Chapecó. Cuentan que la capacidad máxima es de 21.500 espectadores y que, por las dimensiones del mismo, los presentes se hacen sentir como ninguno en todo Brasil. Allí, donde sucumben los grandes -de hecho se dio el lujo de meterle un 5-0 al Internacional de Andrés D’Alessandro hace dos años- deberá ir a buscar Independiente la clasificación a los cuartos de la presente edición de la Copa Sudamericana. Para aquellos que subestimaban en la previa al equipo brasileño, a prestar atención, ir a las fuentes y a revisar cómo le fue a Chapecoense en su casa.

Las estadísticas indican que solamente cayeron allí tres veces en lo que va del año. Sus verdugos fueron Flamengo (1-3), Corinthians (0-2) y Joinville, actualmente en la Segunda División (1-3). Además, Chapecó está jugando por segunda vez una copa internacional (nunca cayó en su estadio: tres ganados y otro empatado). Ya la había disputado en la edición pasada y, por ese entonces, derrotó e hizo temblar nada más y nada menos que al River copero de Marcelo Gallardo. Fue 1-3 en el Monumental y 2-1 en Brasil.

Como si fuera poco, los de Caio Junior saben lo que es ir a buscar el resultado en instancias definitorias. Eliminó al Ponte Petra después de empatar el primero e hizo lo propio ante Libertad de Paraguay definiendo la serie desde el punto penal.

Pero hay un dato que es más que alentador para los dirigidos por Gabriel Milito: los brasileños ya disputaron un partido eliminatorio este año como locales después de haber empatado en cero el primero. Fue el 27 de julio, por la tercera ronda de la Copa de Brasil ante el Atlético Paranaense; los locales comenzaron ganando en apenas cinco minutos jugados. Pero, a 35 del final, la visita empardó el asunto y eliminó al rival del Rojo de mañana a partir de las 19.15.

A pesar de las especulaciones, la hora de la verdad será cuando ruede la pelota en el Arena Condá. Los números ya tienen su veredicto, Independiente los quiere tirar al Diablo.


YO DIGO: CAIO JUNIOR (DT Chapecoense)

No le tenemos ningún temor a Independiente

El resultado que conseguimos en el partido de ida fue bueno para nosotros. Ellos prácticamente no nos generaron situaciones de gol: a mí entender tuvieron una sola que fue muy clara luego de un pelotazo. Es cierto que nuestra idea era convertir por lo menos un gol en Avellaneda. Por eso pusimos jugadores rápidos para salirles de contraataque y lograrlo, aunque no fue posible. Igualmente, la estrategia nos salió casi a la perfección. Nuestra defensa, en cuanto al posicionamiento, fue fantástica. Nunca nos desordenamos.

Ellos tienen el hándicap de que un empate con goles les sirve para conseguir la clasificación, aunque nosotros tenemos una ventaja aún mayor, ya que vamos a jugar en nuestro estadio y con nuestra gente, que empuja muchisímo. No desconocemos el enorme potencial del rival, pero en casa tendremos que arriesgar más y además nos hacemos fuertes cuando jugamos de local. Por historia, son ellos los que cargan con la responsabilidad, pero estamos convencidos de que es posible vencerlos. Respetamos a Independiente, pero no le tenemos ningún temor. El año pasado le ganamos a River en casa. Vamos a tratar de que estos jugadores sigan escribiendo páginas importantes en la historia del club.


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.