Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2016

Le dio vida




Por Carlos Maidana

Martín Campaña atajó 2 penales del Chapecoense y mantuvo la chance de poder clasificarse a los Cuartos de Final.

Hace no mucho, apenas unos meses, en Independiente no era una certeza la titularidad de Martín Campaña.

Con Diego Rodríguez aún en el plantel, pese a su claro bajo rendimiento, el uruguayo no inició la pretemporada con la titularidad asegurada y recién se confirmó que sería el que iniciaría atajando poco antes del inicio de la competencia. 

En la noche del miércoles, fue el único que dejó a Independiente con las chances concretas de asegurarse el paso a los cuartos de final.

Si bien es cierto que tuvo un error grosero en una salida de un tiro libre – la pelota lo sobró y terminó pegando en el palo – tuvo una gran reacción en una jugada que en cualquier otro contexto hubiese sido gol , sacando la pelota desde la línea. Después, en la tanda de los penales, atajó 2 además de contar con la buena fortuna de que uno de los tiros del rival pegara en el travesaño. Sus números en el Club son inobjetables: En 11 de 19 partidos jugados en Independiente, por el torneo local, no le hicieron goles. Mantuvo, hasta el gol de Tigre, un invicto de 501 minutos sin recibir goles – en el medio hubo un gol de Quilmes, aunque con Gonzalo Rehak en el arco – y en Copa Sudamericana no recibió un sólo tanto, además de atajar 2 penales en la eliminación.

El préstamo de Campaña vence en junio de 2017 y la opción de compra por el 80 por ciento de su ficha es de 800 mil dólares, lo mismo que se pagó por Damián Martínez, que en su transferencia se incluyó además la cesión de Rafael Barrios. A esta altura, parece haber justificado con creces la inversión.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.