Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cuesta: “Dejamos dos puntos en el camino”




Por  Nerina Rosende

Víctor Cuesta, el encargado del único gol de Independiente ante Tigre en el “Libertadores de América”, pasó por conferencia de prensa al finalizar el encuentro. “De la Cuna al Infierno” estuvo presente para apreciar las declaraciones del zaguero tras el empate: “Dejamos dos puntos en el camino“. Y agregó: “la idea es ganar de local“.

“Sabemos que el primer tiempo nos costó un poco, empezamos quizás a jugar a partir del gol de ellos“, fue la sensación que le dejó al central del Rojo tras recibir el gol de Carlos Luna a los 18 minutos del inicio del partido.

A su vez, reforzó el mejor desempeño del equipo de Gabriel Milito en la segunda mitad: “El segundo tiempo, creo que fue bueno. Creamos situaciones, manejamos bastante bien la idea de que queremos salir la pelota desde abajo, e hicimos un par de jugadas lindas“.

“Nos faltó suerte para la puntada final“, apuntaló por las llegadas más claras que tuvo el “Rojo” para poder definirlo en casa. “El segundo tiempo es lo que queremos hacer“, determinó.

A los 48 minutos, previo al entretiempo, Cuesta fue el encargado de patear el penal tras una falta realizada por Ibáñez a Maximiliano Meza. “Yo estuve practicando toda la semana patear. Le dije a mis compañeros que quería hacerme cargo del primer penal que haya“, confesó ante su actuación.

Son pocos los días que tiene el equipo de Avellaneda antes de enfrentar a Chapecoense. Ante el corto recambio que tiene el cuerpo técnico, el defensor sostuvo: “nos preparamos para la doble competencia. La pretemporada fue muy buena“.

“Suponemos que puede llegar a ser parecido a lo que fue acá. Ellos se cerrarán bien y nosotros tenemos que ser protagonistas“, aseguró de cara al rival brasileño por la disputa por la revancha de los Octavos Final de la Copa Sudamericana.

El arbitraje del cotejo por la cuarta fecha del Torneo fue polémico. “Se equivocó para los dos. La de Galamarini era expulsión, el penal me comentaron que era dudoso“, dijo el platense al ser consultado por estas cuestiones.

Para ampliar el análisis sobre el empate, Cuesta reconoció que “no podemos regalar el primer tiempo como lo hicimos“.  “Por lo general en nuestra cancha se pueden cerrar atrás y salir de contra, pero los centros cruzados de la otra vez no fueron malos, pudimos haber lastimado. Las situaciones las tuvimos igual que con Chapecoense“, aseveró el convocado a la Selección.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.