Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2016

Tagliafico: “Tenemos que tener más tranquilidad”



Por Aldana Valdez
 


Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de Independiente, fue uno de los jugadores designados para dialogar con los medios que nos hicimos presentes en Córdoba y lo hizo luego de la victoria de su equipo, por 1 a 0, ante Belgrano y soltó: “Tenemos que intentar tener más tranquilidad para manejar el partido”.

“El equipo intentó. Por momentos no pudo con la pelota, pero en otros aprovechamos las situaciones que tuvimos. Me parece que todavía faltan muchas cosas por corregir para seguir creciendo. Siempre es bueno entrenar con una victoria porque lo hacemos más tranquilos y con confianza. Es importante”, fueron sus primeras declaraciones.

Asimismo, añadió: “Hoy por hoy nosotros somos los que intentamos controlar el juego. En este partido no lo pudimos lograr a lo largo de los 90 minutos, por momentos sí. Belgrano presionó bien y arriba. De todos modos, nosotros tuvimos la tranquilidad para sacar desde abajo”.

“Independiente hacía mucho que no ganaba en Córdoba y eso es importante, ante un rival muy duro y en su cancha. Tal vez uno trabaja toda la semana para hacer lo que pide el técnico; a veces sale y a veces no. Hoy lo intentamos y por momentos nos salió. Siempre es bueno ganar para seguir mejorando y creciendo”, continuó el 3.

Por otra parte, Tagliafico comentó: “Obviamente que nos dolió perder en Copa Argentina. Era el primer partido oficial y fuimos eliminados. Es complicado. Sabíamos que con Lanús sería un partido clave, mucho más porque nos enfrentábamos ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Teníamos esa obligación de ganar. Jugamos con tanta intensidad que se vio reflejada en la cancha. Se trabajó mucho el partido y, gracias a Dios, se ganó. Hay que descansar y pensar en que no podemos relajarnos”.

“Creo que una de las cosas que tenemos que mejorar es el tener la tranquilidad para manejar el partido. Si bien digo que el rival, cuando va perdiendo, es normal que intente presionar arriba, pero también es real que se desacomodará atrás y es ahí cuando nosotros tenemos que saber aprovechar los espacios. También hay que saber descansar con la pelota, que no es fácil, pero creo que podemos lograrlo porque tenemos jugadores de buen pie”, añadió el lateral zurdo con pasado en Banfield.

A su vez, Nicolás Tagliafico concluyó: “Nos molesta cuando se habla que hace falta más práctica. Obviamente que a todos los partidos entramos pensando en que hay que ganar y queremos dar lo mejor. A veces sale y otras no. Eso pasa también por el convencimiento que tiene el equipo para hacerlo. Con Lanús nos noté muy decididos y con intensidad para lograrlo y hoy también. A veces se da y otras no, en algunas oportunidades la suerte está de tu lado y en otras no. Hoy, con el deseo de ganar e intentando cuando se podía, se llegó al triunfo. Ojalá se pueda seguir así”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.