Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2016

El viaje de la selección a Venezuela: preocupación por la restricción aérea y por la seguridad de Lionel Messi





Mañana, la oposición al presidente Maduro realiza la "Toma de Caracas" y se espera una manifestación multitudinaria; Barcelona se interioriza por la situación de Leo; el partido es el martes en Mérida


Por Fernando Czyz



 La Selección de Bauza preocupada por el viaje a Mérida. Foto: AFA



Las alarmas se encendieron en la AFA tras el clima de tensión reinante en Venezuela y la 'Toma de Caracas',que realizará mañana la oposición al presidente Nicolás Maduro, por las posibles consecuencias que puede generar en la logística y en la estadía de la selección argentina en la ciudad de Mérida para el partido del próximo martes por la octava fecha de eliminatorias sudamericanas.



El presidente Maduro advirtió que durante el desarrollo de la denominada 'Toma de Caracas' se cerrará el espacio aéreo a vuelos privados y drones para prevenir posibles atentados, restricción que se extenderá en todo el territorio venezolano. Además, habrá un alerta por los próximos cuatro días. La selección viaja el domingo desde Buenos Aires luego de disputar mañana su partido ante Uruguay en Mendoza.



La evolución de la jornada de protesta preocupa a las autoridades del fútbol argentino y las posibles reacciones durante los días siguientes. En principio, la comitiva albiceleste reforzará su seguridad a la que ya prevista a cargo de Carlos Capuchetti, jefe de seguridad de la selección.



"Tenemos todas las garantías para viajar. Vamos a estar atentos a la evolución de los acontecimientos pero confiamos en poder jugar contra Venezuela el próximo martes", enfatizó Jorge Miadosqui , flamante secretario de selecciones, ante la consulta de LA NACION.



Una carta a la Conmebol y un mail a la FIFA fue la reacción inmediata de las autoridades actuales del fútbol argentino donde afirmaba que el equipo estaba a disposición para disputar este encuentro, pero que pretendía garantías tanto para llegar a Mérida como durante toda su estadía en tierras venezolanas, del domingo hasta el martes, cuando emprenderá el regreso luego del partido pautado para las 20.30, hora de la Argentina. "Tenemos todas las garantías para poder cumplir con nuestro plan de vuelo. Vamos a viajar con la expectativa de vivir una gran fiesta del fútbol sudamericano", completó Miadosqui.



Barcelona también tomó contacto con las autoridades administrativas de la AFA para interiorizarse de la situación del viaje a Venezuela y además para coordinar el regreso de sus futbolistas, Lionel Messi y Javier Mascherano a España.



Con asesoría de la Cancillería argentina, y en comunicación con el embajador Alberto Trueba, la delegación que lidera Messi tiene previsto volar el domingo desde Buenos Aires en chárter con destino final Mérida, sin pasar por la capital Caracas, y con una parada técnica en la ciudad brasileña de Manaos para recargar combustible.



El regreso será desde el aeropuerto de El Vigía, distante 70 kilómetros de Mérida, hacia Buenos Aires con una escala en Lima, donde algunos jugadores emprenderán el regreso a Europa, mientras que otros volverán a la capital argentina para regresar desde allí hacia sus respectivos destinos.



Por ahora son tan sólo alarmas las que se encendieron, y que también mantienen alerta al cuerpo técnico liderado por Edgardo Bauza, con la esperanza de que no pasen a mayores y se pueda desarrollar normalmente el encuentro del próximo martes.





Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.