Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2016

El Diablo ahora es barrendero



Con la ida de Gastón del Castillo, hermano del Kun, del Rojo se fueron 17 jugadores en este receso. La CD de Moyano con Gaby Milito pasaron la escoba.

 
Gastón del Castillo en Independiente.

Por Beto Tisinovich


El Rojo desde la asunción de Hugo Moyano y su directiva el martes 8 de julio de 2014 se fue transformando. Le metió mucha gestión a un club que estaba al borde de la desaparición. Uno de los déficits grandes que encontró fue que había muchos profesionales en el plantel. Llegaron a contar con más de 60, y si bien incorporaron cerca de 30, en cada mercado de pases la idea siempre fue achicar la cantidad de jugadores. De a poco lo fueron haciendo, además de que el club volvió a vender, lo que no ocurría desde la horrible transferencia de Patito Rodríguez al Santos en julio de 2012.

Pero luego de la ida de Mauricio Pellegrino y la llegada de Gabriel Milito, hubo un cambio feroz. Es que con la ida a préstamo por un año de Gastón del Castillo, el hermano menor del Kun, son 17 los muchachos que abandonaron el Rojo. Sí, un equipo completo con seis suplentes que podría jugar en cualquier liga. Además, llegaron pocos refuerzos (Damián Martínez, Sánchez Miño y Albil, quien aún no firmó), más el regreso de Figal, que estaba en Olimpo.

Desde la asunción de Gaby a mediados de junio, empezó a funcionar la escoba del Diablo. Aguilera arrancó el camino con su pase a Tijuana. Nelle se fue a préstamo a Los Andes. Barrios entró en la negociación con Defensa por Martínez. A Aquino el Fluminense se lo llevó por un año. Al Toluca se le vendió el 50% que el Rojo tenía de Rodrigo Gómez. Cuando el reloj marcó el cambio de día y mes, el 1° de julio quedaron libres: Marcelo Vidal (Blooming), Monserrat (Venados), Miranda (Defensa) y Patricio Vidal (Sarmiento). En tanto, Ezequil Vidal, volvió a Olimpo, que lo cedió a Delfín. Un par de días más tarde, Mauricio del Castillo, el otro hermanito de Agüero, pasó por 365 días a Morón. Lo mismo ocurrió con Trejo a Quilmes, Ale Gómez a San Lorenzo de Catamarca y Moreira a San Martín de Tucumán. A la misma provincia fue Daffonchio. El arquero de 26 rescindió y se hizo Decano. Siguiendo con los cuidapalos, el Ruso Rodríguez marchó a Rosario Central. Al caerse la chance de Orion, el Chacho insistió y le ganó la pulseada a Troglio que lo quería para Tigre. Un año al Canalla con un cargo de 130.000 dólares y una opción de 900.000 de la misma moneda por el 50%. Ayer, y teniendo en cuenta que también lo quiso el Crotone, Gastón del Castillo partió a España. Cádiz, de la 2ª división, lo espera. Firmó por un año y se quieren comprarlo deberán ponerse 2.250.000 euros.

Como se ve, los Camioneros van de la mano de los barrenderos. Son del mismo gremio...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.