Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2016

Rigoni: "A Belgrano hay que jugarle como a Lanús"




Emiliano Rigoni, la figura del Rojo en la victoria frente al Granate, espera repetir el nivel colectivo contra el Pirata, donde se formó...

Por Favio Verona

Milito se sorprendió en los primeros entrenamientos al verlo rematar tiros libres -casi con la misma precisión- con ambas piernas. Por su dinámica y capacidad para adaptarse a distintas posiciones, Emiliano Rigoni es el comodín del técnico. Jugando como extremo izquierdo, fue el punto más alto del equipo en la victoria ante Lanús: metió el centro que derivó en el gol de Fernández y selló el 2-0 picando la pelota con la zurda. Hoy deberá enfrentarse a Belgrano, el club en el que se forjó, por segunda vez en su carrera. “Yo siempre quiero jugar. Va a ser un partido duro y, a pesar de mi pasado allá, hoy me toca defender esta camiseta y sin dudas quiero estar”, cuenta el oriundo de Colonia Caroya.

-¿Precisaban un envión?

-Necesitábamos revertir la situación de inmediato con un triunfo tan importante en un partido clave. Después de una victoria los ánimos son otros y se puede jugar mejor. Vamos a bancar la propuesta del técnico porque estamos convencidos.

-De arranque les costó generar situaciones...

-Planteamos el partido de una forma y salió. En lo táctico teníamos que jugarlo así por la intensidad de Lanús. Después del 1-0 se nos generaron muchos espacios y tratamos de aprovecharlos. Los goles llegaron en momentos clave y manejamos el partido. Después, jugamos con la ansiedad de ellos.

-¿La idea es mantener la intensidad en períodos más prolongados?

-Queremos presionar para cortar jugadas y robar cerca del arco rival. Por momentos, lo hicimos muy bien y en otros nos costó.

-¿El equipo está en proceso de maduración?

-Sí, pero estos triunfos son los que te levantan la confianza. Veníamos golpeados y lo ganamos con la idea del técnico. A Belgrano hay que jugarle como a Lanús, uno de los mejores equipos del país.

-¿Corrieron más de lo que jugaron?

-Sí, sabíamos que es un equipo con posesión y los laterales pasan al ataque. Había que estar muy atentos y concentrados.

-¿Fue el gol más lindo?

-Debe ser el primero o el segundo en mi ranking. Igual, lo único que me importa es que sirvió para ampliar la diferencia.

-¿Qué te pide Milito?

-Que juegue mano a mano con los laterales rivales y que trate de seguirlos cada vez que pasen al ataque. Es el sacrificio que tengo que hacer por el equipo.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.