Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2016

El fin de una camada




Por Nelson Laffitte

La salida de Diego Rodríguez cerró la etapa de una camada de arqueros salidos de las inferiores de Independiente que siguen en actividad, pero ya no pertenecen al club. ¿Quiénes quedan y cómo se renueva el puesto en el Rojo?

Después de cuatro años en la primera división, Rodríguez se fue a Rosario Central y fue el último eslabón de una serie de arqueros nacidos en el Club que defendieron el escudo del Rojo. Otro que salió en este mercado de pases fue Facundo Daffonchio. A los 26 años ni siquiera participó de un banco de suplentes y decidió rescindir su contrato para continuar su carrera en Atlético de Tucumán.

La camada promovida por Miguel Ángel Santoro comenzó con Lucas Molina, quien comenzó en 2003 con muy buenas actuaciones y lamentablemente falleció. Al igual que Emiliano Molina, en el cual se depositaban grandes esperanzas y corrió con la misma suerte. Ambos muy bien recordados en la institución de Avellaneda.

Después de malas actuaciones de Bernardo Leyenda, apareció Oscar Ustari, que debutó en 2005 y fue el más destacado, con un gran rendimiento que lo depositó en la Selección Argentina y en el fútbol español. Hoy ataja en el Atlas de México, tras girar por varios equipos del mundo. Atrás de él llegó Fabián Assman, quien tuvo dos pasos por Independiente y ahora ataja en Vélez.

Otro de los instruidos por Pepé fue Adrián Gabbarini, que podría haber sido refuerzo del equipo de Gabriel Milito en esta temporada. En 2009 y 2010 tuvo buenas actuaciones hasta que llegó Hilario Navarro y comenzó a alternar en el banco de suplentes. El mendocino pasó por Newell´s, Argentinos Juniors y Tigre.

Finalmente, después del paso del Ruso quedaron Gonzalo Rehak, como segundo arquero, y el uruguayo Martín Campaña como titular. Pero en las inferiores no se desarrollaron aún porteros capacitados para dar el salto. Muchos se fueron por diversos motivos, como Franco Vélez y Agustin Caserta.

Ante una lesión de Gonzalo Arce, Fernando Berón -entrenador de Reserva- tuvo que llamar a Tomás Andrada y Facundo Douthat. Ellos tres tendrán la responsabilidad de continuar con el legado de arqueros rojos.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.