Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

Bochini: "En Independiente nunca me reconocieron lo que di dentro de la cancha"





El ídolo del "Rojo" se mostró muy decepcionado con todos los ciclos dirigenciales desde su retiro en 1991 y más que a ninguno, le tiró dardos a Javier Cantero: "Puso mi nombre en una calle y me usó, dijo que sería asesor y después no me hizo caso en ninguna cosa que le decía". Además, aclaró que no está salvado económicamente y por eso se las ingenia para subsistir, en parte, buscando jugadores para las inferiores del club
"Cuando en el fútbol apareció la televisión y se empezaron a mover millones de dólares, los dirigentes de Independiente hicieron las cosas mal. Se armaron malos equipos, se pagaron millones por jugadores que no estaban para hacer buenas campañas, mediocres que no podían ganar cosas importantes y por eso se terminó yendo a la B". Así de picante arrancó Ricardo Bochini la entrevista en Azzaro al Horno, programa emitido en Radio Latina. Pero eso sólo funcionó como preámbulo.

Más tarde, dio nombres y apellidos, situando a la dirigencia actual pero también a las pasadas, que llevaron a su peor tristeza a la institución en la que brilló durante tantos años. "Tengo relación con Moyano y esta dirigencia, dijo que yo era su ídolo y vi partidos en el palco con él, pero nunca me consultaron qué me parecía traer a un jugador", reclamó el "Bocha", quien percibe un salario por parte del "Rojo" como una suerte de cazatalentos, buscando joyas para las divisiones inferiores.

El máximo ídolo de Independiente aclaró que no hizo buenas inversiones en su época como jugador y hoy subsiste dando charlas en la Municipalidad de Lomas de Zamora y concurre a eventos en distintos puntos del país, al margen de trabajar para la institución de Avellaneda. Y disparó: "No me respondieron en Independiente fuera de la cancha, nunca. Ni éstos dirigentes ni los anteriores".

En tanto, después se encargó de Javier Cantero: "Puso mi nombre en una calle (ex Cordero) que fue algo bueno, me buscaba todos los días y dijo que sería su asesor cuando fuera presidente, pero no me hizo caso en ninguna cosa que le decía, me usó un poco". Puso a un costado a los hinchas, que casi siempre le continúan mostrando afecto y añadió: "Los dirigentes sí me dieron la espalda".

"Independiente arrancó peleando el descenso con Newell's y San Lorenzo, fueron campeones y el equipo se fue a la B. El error más grande fue dejar a Cristian Díaz, yo hubiera traído al 'Tolo' Gallego en ese momento, para armar el equipo", confesó Bochini, quien reveló que Cantero le había dicho que iba a contratar a jugadores como Pablo Piatti y Mario Bolatti.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.