Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2015

Pellerano: “Vengo a aportar voz de mando”





Por Nelson Laffitte

El nuevo defensor de Independiente, Hernán Pellerano, habló de lo que puede aportarle a este plantel: “Hablar con los árbitros, ordenar a mis compañeros y manejar al equipo desde atrás”.

Además opinó sobre el estilo de Pelegrino y la pelea por el puesto en la última línea.

En exclusiva para InfiernoRojo Radio, Pellerano contó sus emociones previas a su debut con la camiseta roja: “A pesar de mi experiencia, la ansiedad siempre está. Contra Olimpo vi lo que es la gente de Independiente y quería estar adentro de la cancha. Pero intento manejarla para que no me juegue en contra”.

El defensor de 31 años, comentó cuáles serían sus aportes principales para el equipo: “Vengo a aportar voz de mando. Hablar con los árbitros y manejar el equipo desde atrás, porque así el compañero corre menos y mejor. A nivel futbolístico puedo aportar equilibro a la zaga central, si bien Emanuel Aguilera lo hace bien. Tampoco puedo volveme loco ni hacer cosas distintas a las que el equipo viene haciendo bien”.

Respecto al estilo que propone Mauricio Pellegrino, el ex Vélez Sarsfield comentó: “Busca el equilibrio cuando se pierde la pelota y ser directos para atacar. Antes el equipo sólo iba para adelante sin la idea de defender sin pelota, la idea era atacar muy bien pero perdiendo el orden en el fondo”.

Además opinó sobre la pelea interna que habrá para formar parte de los once titulares: “Hace bien la competencia y el día a día para no relajarse, porque todos hacemos las cosas bien. Con esta lucha nos esforzamos más en los detalles para ganarnos un lugar“.

En cuanto a la llegada de Cristian Rodríguez, el futbolista dijo: “Es otro jugador más de experiencia, con roce internacional, que sabe lo que es manejar la presión en los partidos de local o de visitante. Los chicos que están, con experiencia o juventud, arman un lindo grupo para hacer bien las cosas. Me sorprendió Martín Benítez porque es muy bueno, está con muchas ganas y encarando permanentemente. También Lucas Albertengo porque es un delantero contundente, al que le queda una y la manda a guardar”.

“Mi objetivo es que no nos conviertan goles, a mí me contrataron para defender. Para meter goles tenemos a nuestros delanteros, pero si puedo sumar en pelota parada, bienvenido sea“, expresó Pellerano respecto a su perfil goleador.

“No soy de Independiente, porque no soy de ningún equipo, soy fanático del fútbol, pero mis hermanos sí lo son y le tomé cariño porque me llevaban a la cancha. Estuve muy cerca de llegar, con Antonio Mohamed, pero Gabriel Milito decidió volver y el cuerpo técnico decidió darme de baja. Hoy estoy ilusionado y con muchas ganas de jugar para este equipo”, comunicó.

Finalmente, Hernán Pellerano dijo que el objetivo de Independiente es llegar a la Copa Libertadores, y entre las tres vertientes posibles, expresó: “Por la Copa Argentina o por la Copa Sudamericana intentaremos entrar en la Libertadores, pero si ganamos dos o tres partidos del torneo, estamos entre los cinco primeros y podemos meternos en la liguilla”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.