Vistas de página en total

jueves, 23 de julio de 2015

En Independiente, será el Día “C”, de Cebolla.





Por Pablo Vignola

Cristian Rodríguez se desvinculó del Aleti y, como Valencia rescindió con el Rojo, le quedó el camino libre para transformarse en el quinto refuerzo del plantel de Pellegrino. Firmará por dos años y jugará con la 10.

Ahora sí se encendieron las luces de la pista de aterrizaje. Cristian Rodríguez, procedente de España, se prepara para llegar a la Argentina, más precisamente a Avellaneda y estampar su firma con Independiente, rubricando un contrato que lo ligará por dos temporadas.

Primero selló su desvinculación de Atlético de Madrid y ayer, finalmente, Independiente rescindió el contrato del colombiano José Valencia para, de esa manera liberar unos de los cupos de extranjeros que necesitaba el Cebolla para incorporarse al Rojo.

Valencia, de 23 años, había llegado en febrero de este año, como uno de los refuerzos solicitados por Jorge Almirón. Se le había firmado un contrato por un año, que ahora, antes de cumplirse el quinto mes, se interrumpe.

Estaba a préstamo e Independiente tenía una opción de compra por el 50 por ciento de su pase fijada en 1,8 millones de dólares. Ahora, el futuro de Valencia parece orientado a desembarcar en Belgrano de Córdoba (tiene un cupo extra por la lesión de Sergio Escudero).

De esta manera, al Cebolla Rodríguez le quedó el camino allanado para sumarse al plantel que orienta Pellegrino. De hecho, ya le mandaron las fotos de su camiseta, que será nada menos que la histórica número 10, con todo lo que eso representa.

Si todo transcurre tal como está estipulado, Rodríguez arribará en las primeras horas de hoy a Buenos Aires y, por la tarde, estará en la sede de Avenida Mitre estampando su contrato. Los detalles económicos habían sido acordados en Madrid, a donde viajó el vicepresidente Carlos Montaña.

Por su parte, Pablo Moyano también aseguró que el futbolista estará habilitado para este fin de semana, aunque su presencia en el partido del sábado frente a Atlético de Rafaela y el de la semana que viene ante Colón en Santa Fe ya ha sido descartada, por cuanto el cuerpo técnico pretende que se ponga en sintonía con la idea de juego del equipo antes de hacer su presentación.

El Cebolla Rodríguez será el quinto refuerzo de esta segunda mitad del año, junto a Hernán Pellerano, Diego Vera, Jorge Ortiz y Jorge Pereyra Díaz.

Vale aclarar que, con la rescisión del contrato de Valencia, Independiente tiene ahora otro cupo de incorporación, pero sólo apto para ser utilizado por uno de los futbolistas (Argentinos) que inscribió antes del cierre del Libro de Pases. Igual, no está en los planes rojos hacer uso de esa posibilidad.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.