Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2015

Los números del Cebolla – Incluye Video






Por Nelson Laffitte



Por fin llegará la rúbrica y Cristian Gabriel Rodríguez Barotti será de Independiente. El uruguayo, con último paso por el Gremio de Brasil, donde sólo jugó dos partidos, llega con un gran palmarés a nivel clubes y con la selección de su país. Un verdadero refuerzo de jerarquía con más de 360 partidos jugados alrededor del mundo y 17 títulos.



Cebolla arriba a club ocupando el último cupo de extranjero lo que será una cuestión a resolver por la dirigencia, si esperan contar con el volante uruguayo dentro del campo de juego. En sus últimas dos temporadas pasó por tres instituciones: Atlético de Madrid, Parma y Gremio, donde nada más participó de 19 encuentros y sólo convirtió un gol. Pese a eso, es titular de la selección de su país, con la que entre estos últimos dos años disputó el mundial 2014 y la Copa América 2015, donde metió un gol.



A nivel clubes, debutó en 2002, con 17 años, en Peñarol de Montevideo, con el que consiguió el campeonato uruguayo un año después. Luego de 49 partidos y cinco goles, en 2005 pasó al París Saint Germain de Francia, donde participó de 50 encuentros, convirtió otros cinco tantos y levantó la copa del país. Después saltó al Benfica, con 37 jugados y siete goles.



Se mantuvo en el país ibérico pero pasó al Porto, con el que consiguió su salto de calidad en Europa. ¡En cuatro temporadas ganó diez títulos! Entre ligas, copas de Portugal, supercopas de la liga y una UEFA Europa League. En dicha institución participó de 112 partidos y aportó 17 goles.



Esto lo derivó en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, donde ganó cuatro títulos más: Super Copa de Europa, Copa del Rey, Liga BBVA y Supercopa de España. Entre 2012 y 2014 metió cinco tantos en 98 partidos. En 2015 fue parte de la plantilla del Parma italiano y del Gremio de Brasil, en los que no se destacó para nada.



A nivel selección: jugó Copa América en 2004, 2007, 2011 (campeón) y 2015. Además de la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo 2014. 25 encuentros y dos goles.



En toda su carrera fue parte de 363 enfrentamientos, colaboró con 37 tantos, con un promedio de 0,10 por partido. Refuerzo de lujo.





Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.