Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2015

Se viene el estreno






Pellerano iba a ser titular ante Temperley pero no estaba habilitado. (Prensa Independiente)


Pellegrino hará debutar a tres refuerzos frente a Rafaela: Pellerano, Ortiz y Vera serán titulares. “Deberán mantenerse”, dijo el técnico.



Los jugadores que llegaron no tienen ningún derecho con respecto a los que estaban. Van a tener que ganárselo, pero si no los pongo ahora me pregunto cómo van a hacer para agarrar ritmo. (Hernán) Pellerano, (Jorge) Ortiz y (Diego) Vera van a arrancar ante Rafaela, aunque no lograron nada: ahora deberán exigirse para mantenerse en el equipo”. Las palabras de Mauricio Pellegrino encerraron un mensaje contundente: en Independiente nadie va a tener privilegios. Fomentar la competencia interna fue el primer objetivo que el técnico se planteó cuando desembarcó en el club. Y cada uno de sus movimientos apuntará a evitar la relajación. Sabe que es probable que se propague cierto malestar en aquellos futbolistas que tenían un lugar asegurado y que perderán terreno con la llegada de las incorporaciones, pero intenta persuadirlos aduciendo que con él nadie tiene derechos adquiridos. “Quiero que exista una lucha permanente por cada puesto. Sé que los jugadores que llegaron han rendido en otros equipos, pero es un interrogante saber cómo lo van a hacer acá. Deberán integrarse rápido porque los que estaban tienen más conocimiento de lo que pretendo”, aseguró el entrenador.



Si bien Emanuel Aguilera respondió en los primeros dos partidos, Pellegrino considera que es indispensable sumar jugadores de experiencia, por lo que Pellerano, de 31 años, entrará por él. Además, el técnico conformará un mediocampo con jugadores de mayor trayectoria: Jesús Méndez, quien cumplió su fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla ante Olimpo, y el Maricano Ortiz (31 años), reemplazarán a Julián Vitale y a Franco Bellocq, de 20 y 21 años. “Estuve hablando mucho con los dos por el tema del manejo del juego. Ellos van a tener la responsabilidad de aportarle equilibrio al equipo y tienen personalidad para hacerlo”, remarcó el DT.



La mejor versión de Martín Benítez se vio cuando Pellegrino decidió ponerlo de punta para concederle más libertades y despojarlo de sus obligaciones en el retroceso. Sin embargo, ante Atlético de Rafaela volverá a ubicarlo como volante por izquierda, un puesto en el que el misionero no se siente cómodo. “Jugará en ese sector porque es la mejor opción que tenemos”, aseguró el entrenador, quien además meterá a Vera por Emiliano Papa para reeditar la dupla de ataque que compuso con Lucas Albertengo en Rafaela y que gritó 20 goles en 28 partidos.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.