Vistas de página en total

jueves, 23 de julio de 2015

Pellegrino: “Queremos competir con los mejores”






Por Carlos Maidana



Tras la práctica de este jueves, Mauricio Pellegrino confirmó el equipo con los ingresos de Hernán Pellerano, Jorge Ortíz y Diego Vera: “Conocemos lo que han hecho en otros clubes, ojalá se integren al equipo”.



Mauricio Pellegrino confirmó, tras la práctica de este jueves, el equipo para recibir a Atlético de Rafaela. Será con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Matías Pisano; Diego Vera y Lucas Albertengo.



En conferencia de prensa, el entrenador se refirió a la inclusión de 3 de los 4 refuerzos: “Los que estaban jugando tienen más ritmo que los nuevos, más conocimiento de lo que pretende el entrenador. Yo el otro día dije que los nuevos no tenían ningún mayor derecho sobre los que ya están, pero también pensamos que si no los ponemos nunca van a agarrar ritmo. Ahora deberán exigirse ellos para mantenerse en el equipo. Lo importante es que quiero un equipo competitivo. Quiero crearle al grupo una mentalidad de trabajo que nos permita competir con los mejores”.



“¿Cómo hacer para mantener a todos? A medida que pasen los partidos iremos resolviendo los interrogantes. Que juegue uno o que juegue el otro, tiene que ver más con ganarse el derecho a estar. Nosotros ahora estamos en un proceso de construcción, en el que ganamos 2 partidos y hemos hecho algunas cositas bien y otras mal. Ahora el interrogante es como rendirán los que han llegado. Creemos que lo harán bien, por supuesto, porque conocemos lo que han hecho en otros clubes, pero ahora deben integrarse a lo que veníamos haciendo”, agregó el DT.



Luego de confirmar los titulares, el DT habló sobre algunos nombres propios y posiciones: “Estuve hablando con Méndez y Ortíz. Ninguno de los dos es específicamente un mediocentro, porque siempre han jugado libres por capacidad y características. Creo, sin embargo, que es más sencillo decirle a uno que sabe jugar, que mantenga la posición; que decirle a uno que sólo sabe mantener la posición, que intente salir jugando”.



“Benítez va a arrancar por la izquierda, porque creo que ahí es la mejor alternativa que hoy tengo. El otro día lo hizo muy bien, pero también implicó poner a Lucas como único delantero, cuándo él también rinde moviéndose por todo el frente de ataque. A Vera le gusta más eso de estar ahí adentro y creo que encontraremos algo más parecido a lo que queremos. El equilibrio no es sólo para defender, sino que también debemos buscarlo cuando pensamos como llegar y atacar”.



Este jueves pasado el mediodía habrá una reunión para definir la llegada de Cristian Rodríguez y el entrenador fue terminante al respecto: “Estar cerca para mi es un 0%. Hasta no tenerlo al jugador acá, al menos para mi, no está cerca. Están negociando, pero yo no puedo hablar de números”. A raíz de esta situación, el DT se refirió a la salida de José Valencia: “Ha sido una situación compleja. Lo hablamos como Club, pero también lo sentimos a nivel personal y en ese punto a mi me ha dolido. Trabajamos con el chico desde el inicio y él lo había hecho bien, pero por una cuestión de reglamento me vi en la posición de decidir y creo que necesitamos mucho más por la banda izquierda, que lo que necesitamos en ataque. Por eso decidimos esperar a Rodríguez”.



Por último, se refirió a la indefinición de la situación de Federico Mancuello: “Lo mismo que se demora una negociación para incorporar, se está demorando en este caso para vender. Hablé con Federico y charlamos de todo lo que está pasando. Él se está infiltrando para entrenar y hoy pudo completar todos los ejercicios tácticos. Por desgracia, por la lesión se perdió varias semanas de entrenamiento. Yo le he dicho que, cuando se ponga bien, lo contaré como lo que es. Y él, hasta que no se vaya, es jugador de Independiente. Y es importantísimo para nosotros y para el equipo”.





Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.