Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2015

Benítez: “He levantado, lo difícil será mantenerlo”





Por Nelson Laffitte

Martín Benítez ha sido uno de los más destacados futbolistas a partir de la llegada de Mauricio Pellegrino. Con la mira en Atlético de Rafaela, habló a fondo de su buen momento, del nuevo cuerpo técnico, de la hinchada, de sus compañeros y hasta de la pelea con los refuerzos por mantener un lugar entre los titulares.

“Hay momentos buenos que hay que disfrutarlos, porque en el fútbol no son todas buenas pero siempre con humildad, con tranquilidad, porque estoy en el buen camino y tengo que seguir manteniendo este nivel. Hay partidos que voy a jugar bien y hay otros que no se me darán las cosas, pero quiero mantener este rendimiento porque sé que he levantado mucho; lo difícil es mantenerlo. Debo afianzarme en primera división y seguir así para ayudar al equipo”, comenzó Benítez, definiendo su actualidad, en los micrófonos de Más Fútbol.

También remarcó su necesidad de quedarse en el club, incluso cuando las cosas no le salían tan bien: “Sucede que en momentos, hay chicos que tienen que cambiar de equipo, de clima, de cabeza y por ahí a muchos les sirve irse a otro club. Federico Mancuello tuvo buenos torneos, ha levantado mucho su nivel, tras su paso por Belgrano, que le sirvió para madurar. Pero en mi caso, yo siempre quise estar en Independiente, triunfar acá y ahora tengo un buen paso, pero con tranquilidad”.

“A veces la gente es dura y las cosas no salen como nosotros queremos, pero hay que aceptarlas porque es estar a la altura de lo que es Independiente. Es un club grande y debemos estar preparados para todo”, admitió con toda franqueza.

Consultado por su mutación futbolística y la gran cantidad de entrenador que le han tocado, Martín Benítez volvió a rectificar al actual director técnico: “Mauricio Pellegrino me ha brindado confianza. Cuando viene un técnico nuevo uno empieza de cero, la expectativa es otra, quizás haciendo una buena pretemporada uno puede jugar. Él me puso de titular de entrada, apenas llegó y me da mucha tranquilidad cuando entro a la cancha. Igualmente, con Jorge Almirón ya venía levantando el nivel, pero ahora resalto más y el apoyo del cuerpo técnico, y terminar los 90 minutos, son muy importantes para mí. Dentro del campo de juego, con confianza, parece que todas las jugadas salen y uno decide lo mejor”.

Los reproches hacia el jugador proveniente de Misiones, generalmente eran por sus malas decisiones en el campo de juego y sobre eso opinó: “Uno aprende de los errores pero con el pasar de los partidos también suma experiencia y crecimiento. Mi cambio comenzó del lado familiar y espiritual. Me aferré a mi familia y a Dios, lo puse a Él en el primer lugar de mi vida y eso me generó un cambio e hizo entender muchas cosas que antes no. Confío mucho en Dios, sé que tarde o temprano pasa la tormenta y sale el sol. Antes no tomaba buenas decisiones en mi vida general, no sólo en la cancha”.

Si bien sólo lleva 120 minutos de un nivel satisfactorio, el delantero es optimista: “Estos dos partidos me vinieron bien para modificar la paciencia de la gente porque antes me insultaban o murmuraban. Vuelvo a decir que yo quiero cambiar esas reacciones por aplausos. Es mi anhelo y creo que si sigo por este camino va a ser así. Antes no era el peor y ahora no soy el mejor, tengo que seguir trabajando para ganar algo con Independiente, triunfar y darle una alegría a los fanáticos”.

“Contra Atlético de Rafaela va a ser un lindo partido porque la gente va a estar entusiasmada ya que ganamos dos partidos seguidos. La expectativa es linda pero es una prueba y tenemos que dar el 100%. Debemos ser determinantes, hemos entrenado mucho en la semana. Me gustaría seguir en este nivel, que se me abra el arco y ganar. La gente va a estar más tranquila, pero yo sé que esto es Independiente, conozco cómo exigen los hinchas”,  analizó sobre el encuentro del sábado a las 20.10, en el Libertadores de América.

Por último, preguntado sobre la lucha que tendrá para mantenerse en como titular, Martín Benítez consideró: “El cuerpo técnico se encargará de definir cómo rearma el equipo, yo tengo que demostrar en todos los partidos que estoy para jugar. Si hago las cosas bien y entreno con todo, la decisión la toma el entrenador, pero yo me quedo tranquilo. Me pone contento que hayan llegado jugadores muy buenos, pero tenemos que trabajar el doble porque la competencia va a ser durísima”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.