Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2015

Pablo Moyano: “Llegamos a un acuerdo con los bancos” Por Nelson Laffitte






En una charla profunda, Pablo Moyano habló de la vida institucional de Independiente, del equipo, los refuerzos, de Mauricio Pellegrino, de las reformas y hasta adelantó un muy buena noticia para el club. “Llegamos a un trato y la deuda con los bancos Macro y Mariba, se acortará”, explicó.



El dirigente confesó que entre el viernes y el lunes, su padre, Hugo Moyano brindará una conferencia de prensa que será vital para la historia moderna del club: “El presidente dará una noticia importantísima a nivel económico. La deuda con los bancos Macro y Mariba, de cinco millones de dólares, se reducirá, a partir de un acuerdo. Será por menos dinero y esto hará que Independiente no tenga la presión de los embargos continuos y acortará el pasivo del club. Va a sorprender a más de uno. Nosotros siempre buscamos lo mejor para el Rojo”.



De manera extensa, Pablo Moyano habló con InfiernoRojo Radio en su paso por el predio de Villa Domínico: “Vine a ver un rato de fútbol y me encontré con una muy buena práctica de los suplentes y de los titulares. Ya se ve una línea de juego de Mauricio Pellegrino. Esto ilusiona a los hinchas, para avanzar en el campeonato, entrar a la Libertador y ganar las dos copas que se vienen este semestre“.



Avalando al entrenador, mencionó: “Nos convenció la forma de trabajo a la europea. El tema de la dieta, el descanso y rotación de jugadores. Yo me acuerdo de la bandera “Pellegrino no”, pero a los entrenadores hay que dejarlos trabajar. Seguro que los tres triunfos descomprimieron la situación. Le tengo fe en que nos regale un título que tanto esperamos en este club“.



“Estoy entusiasmado. Ahora todos elogian pero antes criticaban que no venían los refuerzos. Hay que saber negociar y conducir, lo que hizo nuestro presidente. Llegaron cuatro refuerzos y finalmente también se sumó Cristian Rodríguez, que no sólo va a jerarquizar al equipo, sino también a la institución“, dijo el Vocal Titular, quien añadió sobre la última incorporación: “Tiene una experiencia internacional bárbara porque ha ganado mucho. Hace tiempo uno con tanto no venía al Rojo. Resignó dinero y vino para Argentina, lo que es un orgullo que generó revuelo entre los hinchas. El Cebolla hará su estreno contra Defensa y Justicia o contra Deportivo Español. Nos genera expectativas y debemos reconocer su esfuerzo por venir“.



Moyano también se mostró feliz por la reacción de los futbolistas a la realidad que hoy vive Independiente: “Hace un año atrás nadie quería venir a Independiente, cuando no se pagaban los sueldos y el equipo estaba en la B. Ahora que se ordenó el club, los jugadores se hablan entre sí, dicen que es un club serio, que paga a término, que hace obras, que tiene predios buenos, y se entusiasman“.



Luego de ver de cerca las prácticas, hizo referencia a Federico Mancuello y la verdad sobre su pase: “Hacía rato no jugaba pero mantiene mucha calidad. El objetivo de él es Europa, lo ha dicho, pero las ofertas no convencieron, ni los países para ir a jugar, como Ucrania o Arabia Saudita. Respecto a otros equipos, son todas versiones que instalan los representantes para generar algo mediático, pero no llegó nada al Rojo. Tampoco tuvimos una oferta formal del Dnipro y no sé si él estaba tan dispuesto a irse a Ucrania”.



“Todavía hay tiempo de que llegue una oferta y sino, el técnico tendrá un problema para elegir entre Matías Pisano, Mancuello y Rodríguez. Si se queda, será un plantel de jerarquía y con un potencial interesantísimo para ganar una copa”, declaró Pablo Moyano.



Por último, hizo un breve repaso sobre lo que él considera el ‘inicio de la reforma total de Independiente’: “El jueves 6 de agosto se inaugurarán las obras de la pensión, para la prensa y los socios. Será la más moderna del fútbol argentino; con TV Led en cada habitación, centro musical, mueblería de primer nivel y una cocina espectacular. Ya no va a haber quejas, porque reformamos todo, pero lo más importante, la comida, estará como se debe. Además estamos agrandando el vestuario del técnico para que trabaje de forma normal. Colocamos un paredón de mil metros, perimetral al barrio trasero, pusimos seguridad, y las obras en la Garganta Bochini del estadio está avanzando muy bien”. 






Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.