Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

Pellegrino: “Estamos en construcción”





Por Sofia Bil

Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa con los medios que nos hicimos presentes en el Estadio ´Libertadores de América´ y dio su punto de vista sobre el nuevo encuentro que ganó su equipo, esta vez ante Atlético Rafaela: “Hemos tenido bastantes situaciones claras antes del segundo gol y podríamos haber controlado un poco más el juego. Ganamos un partido que nos ayuda para tener más cerca a los de arriba y mantener la ilusión de llegar a ese sexto puesto. Además nos da empuje para seguir trabajando. Estamos en construcción y el ensayo y error de la semana nos va a hacer evolucionar con los partidos”.

En cuanto al sexto puesto que hizo mención, el entrenador dejó en claro: “Si miramos la tabla de posiciones estamos a 7 u 8 puntos de esos equipos que son Rosario Central, Belgrano y unos cuantos más. Fallar 4 ó 3 partidos y hacer cartón lleno no es para nada sencillo, pero quedan bastantes fechas. Ese es nuestro primer objetivo para, después, jugar esa liguilla que nos encantaría para poder jugar la Copa Libertadores. Hay que mejor el rendimiento que es lo que nos va a permitir seguir ganando partidos”.

“El equipo nunca tuvo el control del juego, pero hemos creado muchas situaciones sin jugar bien”, deslizó con respecto al rendimiento de sus dirigidos.

Por otro lado, explicó cuáles habían sido las cuestiones en las que habían puntualizado: “Tratamos de ordenar al equipo, tratar de mantener ese control que hoy no lo tuvimos. Hemos trabajado mucho en tratar de terminar las jugadas porque los goles valen todos uno, con o sin lujo, y estamos en un momento en donde hay que tratar de ser más eficaces. Esos son uno de los puntos en los que hemos hecho hincapié”.

Con respecto a la poca efectividad que tenía el elenco comandado por entonces por Jorge Almirón, el director técnico subrayó: “No es que a Independiente le hacían muchos goles sino que los tantos del ciclo anterior habían sido mucho por pelota parada pero pocos de juego asociado. Una de las premisas es tratar de ser más efectivos en el control del juego y terminar las jugadas”.

Por último, dejó su punto de vista sobre la competitividad que va a tener el equipo con el arribo de los refuerzos: “Que tengamos un plantel competente es muy importante, pero lo que necesitamos es que los jugadores se pongan bien en beneficio del equipo y que haya una sana competencia adentro. Casi siempre, los jugadores se ganan el puesto ellos mismo. Terminan jugando quienes están mejor dentro del campo”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.