Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2015

Le dan pelota



 Mancuello practicó y la redonda recuperó a un amigo. (Lorena Lucca)

Por Fabian Rodriguez

Mancuello volvió a jugar y se enciende la ilusión. ¿Será citado ante Colón?

Ese flaquito de los botines naranjas fluorescentes corre de una manera particular. Pareciera que realizara desplazamientos lentos y que se movilizara en puntas de pie, con cautela. Sólo se trata de un efecto visual. Federico Mancuello circula a pura velocidad en la cancha n° 1 del predio Villa Domínico. Faltan minutos para las 17, cuando el referente principal del plantel integra el ejercicio táctico ordenado por Mauricio Pellegrino. Nadie lo esperaba, todos los presentes se sorprenden. Es la mejor noticia para el mundo rojo.

La secuencia sucedió en la práctica vespertina de ayer. El capitán de Independiente reanudó la acción, luego de superar una inflamación en el tendón del peroné de la pierna izquierda, que lo afligió durante el último mes. Esta vez no necesitó infiltrarse para entrenarse. Aquellos días en los que no podía calzarse el botín quedaron atrás. Las nubes se disiparon y bajo el sol invernal pisó el balón, lo acarició con el pie izquierdo y realizó paredes con los compañeros de turno.

Mancu atraviesa una etapa de reinserción en los planes de Pellegrino. Hace pocas semanas se aseguraba que su destino sería Celta de Vigo o Dnipro de Ucrania, que conserva el interés. Además, según medios ingleses, está bajo observación de West Ham, que jugará la Europa League y planea reforzar el mediocampo. También hay sondeos de Sampdoria y Palermo. Sin embargo, hoy la mente del 11 está enfocada en Independiente. A la espera de inmiscuirse en el equipo, ya que purgó las dos fechas de sanción por las expulsiones ante Boca y Racing. El primer paso ya se dio y el técnico cuenta con vía libre para utilizarlo. Si el progreso es favorable hasta podría ser convocado para visitar a Colón.

Por otra parte, el libro de pases en Europa cerrará el 31 de agosto. La directiva no cuenta con propuestas formales por el jugador de 26 años, que cuenta con una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. El plan es recuperarlo para verlo y disfrutarlo, nuevamente, en la cancha.


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.