Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2015

Cuesta: "Si somos sólidos, podemos ganarles a todos"





 
Por Favio Verona

Cuesta dice que los consejos de Pellegrino a los defensores fueron claves en la levantada: “Lo primordial es mantener el arco en cero”.

Es uno de los integrantes del plantel que más se detiene a analizar el juego, a encontrar argumentos que brinden respuestas al andar del equipo. Víctor Cuesta reflexiona, se toma algunos segundos ante cada pregunta. “Podemos descontar la diferencia que nos llevan los de arriba. Sacamos 10 de los últimos 12 puntos y no es imposible”, dice convencido.

-¿El nuevo Independiente es más conservador?

-Queremos un equipo más compacto en todas las líneas, en el que todos estemos juntos. En las últimas dos fechas estuvimos más ordenados. Lo primordial es hacer un buen trabajo defensivo para mantener el arco en cero. Si somos sólidos, podemos ganarles a todos porque arriba tenemos jugadores que van a marcar la diferencia.

-El libreto es muy distinto al de Almirón.

-Conservamos algunas cosas, pero la idea consiste en protegernos más, en no arriesgar demasiado y salir rápido de contra. Llegaron jugadores importantes y habrá que ver cómo se adaptan. Pellegrino nos dijo que nadie tiene el puesto asegurado.

-¿Pretenden que con el correr de los partidos haya más fluidez en ataque o no?

-Sí, pero primero debemos fortalecernos. Lo prioridad es que no nos conviertan y que los desequilibrantes de arriba la metan.

-Varios de tus compañeros dijeron que les llamó la atención la metodología de trabajo del DT.

-Es cierto, a los defensores nos está ayudando mucho. El jugó en esa posición y nos está enseñando a corregir los perfiles, nos pide que estemos concentrados los 90 minutos. Hemos mejorado y se vio en la cancha. A los de atrás nos vino bien su llegada.

-¿En qué advertís esos progresos?

-Temperley casi no nos pateó al arco. Estuvimos muy firmes, ganamos siempre la segunda jugada. Cuando nos pusimos en ventaja decidimos meternos atrás, pero seguimos llegando.

-¿Para qué están?

-Se sumaron jugadores de experiencia y tenemos una buena combinación porque había muchos jóvenes. Precisábamos un equilibrio y ahora estamos para grandes cosas.

-¿A qué van a apuntar?

-A medida que se vayan desarrollando las tres competencias se verá. Este club te exige pelear todo. Y está bien que la gente sea así. En el torneo estamos lejos, pero se puede. Tenemos recambio y vamos a dar pelea en las dos copas.

-¿Se sienten obligados a terminar el año festejando un título?

-Es increíble lo rápido que se me pasó mi primer año acá. Estoy donde quiero estar y sueño con ganar algo. Lo hablamos en el vestuario: queremos quedar en la historia del club. Estamos muy convencidos de lo que buscamos.

-¿Cómo van a jugarle a Rafaela?

-Ellos suelen presionar alto, pero en Avellaneda se van a replegar. Nuestra idea no variará según el rival.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.