Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

Sabella: "Si nos tocara jugar otra vez en Brasil mañana, lo haría con un planteo idéntico"






El entrenador de la Selección defendió su dibujo táctico implementado en Goiania en el encuentro amistoso ante la “Verdeamarelha”, aunque dejó entrever que en la revancha -el 3 de octubre en Chaco- habrá cambios: “Habrá que ver, hay tiempo para pensarlo”.

Además, se refirió a las críticas: “Si perdés poniendo muchos defensores dicen que sos miedoso y si lo hacés con cuatro delanteros, dicen que sos un tonto”

Sabella: "Si nos tocara jugar otra vez en Brasil mañana, lo haría con un planteo idéntico"

Lo dejó en claro. Alejandro Sabella sigue convencido de que el planteo impuesto en Goiania ante Brasil fue lo mejor que pudo haber hecho, teniendo en cuenta las potencialidades de uno y otro combinado. “Ellos tienen jugadores de 50 millones de euros, demuestran otro poderío en su liga con jugadores como Seedorf, Deco, Luis Fabiano, Wagner Love… Es una realidad que vemos todos, por eso había que afrontarlo con inteligencia”, explicó en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red.


Y recalcó la jerarquía que tiene el equipo de Mano Menezes, que estuvo cerca a parecerse al que se perfila para disputar el próximo Mundial como local: “No pudo ir a jugarles un ida y vuelta porque con Lucas, Luis Fabiano y Neymar iban a encontrar espacios. En cambio con nuestro sistema se le iba a hacer más difícil. No sé si nos hubieran goleado, pero hubiéramos potenciado más sus cualidades”. A la vez, dejó breves frases que ayudan a ver su punto de vista tras el 2-1 en contra: “El equipo jugó como un verdadero equipo; los jugadores hicieron un partido bárbaro y fue parejo. El resultado es lo más importante, pero el análisis no sólo parte de eso. Por ejemplo, el primer gol de ellos, fue en off side”.


Al ser consultado por el cambio del final, cuando incluyó a Leandro Somoza por Juan Manuel Martínez, no se mostró muy conforme con su decisión, pero detalló: “Intenté cerrar el partido para que Somoza ayudara a Braña, que estaba cansado, y también así sumar gente para la pelota parada en contra”. Destacó a la defensa completa y habló del buen trabajo de Gino Peruzzi, uno de los futbolistas con mayor proyecto: “Me gustó mucho”.


Antes de finalizar, habló sin titubeos sobre las críticas que lo rodearon por su esquema con cinco defensores: “A nadie le gusta que lo critiquen, pero son gajes del oficio. No son malas las críticas cuando tienen buena fe, porque pueden hacerte cambiar o mejorar”. Pero al mismo tiempo se desahogó: “Si perdés con muchos defensores te dicen miedoso y si perdés con cuatro delanteros, te dicen tonto”. Y se despidió advirtiendo que continúa mirando a Tevez en el Manchester City: “Vamos a ver cómo sigue en su liga”.


Fuente Play Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.