Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

Malas lenguas ¿Y Tuzzio?





Un problema central


Por Ezequiel Pablo Pernica


Los goles que recibió Independiente ante All Boys y luego ante Liverpool de Uruguay revelaron un problema  de gran importancia en el fondo: Al rojo le llegan poco y le convierten.

La lesión de Tula aumenta esta incertidumbre en una defensa que otorga más dudas que seguridades.

Ah! y como si fuera poco se suma la ausencia de Tuzzio… por lesión ¿No?... ¿No?

Quedaron atrás los días en que Assman, Hilario o Gabbarini se transformaban en los mejores jugadores de Independiente soportando el asedio con las manos.

Ahora al rojo le llegan poco y le convierten.

No basta con tener tres arqueros de primer nivel como se aseguraba antes.

De los tres, dos lesionados, y uno con un bajo nivel.

El Rusito Rodríguez volvió al arco como titular en Copa Sudamericana y lo hizo bien. ¿Debe volver?

Hilario se ha ganado su titularidad y merece crédito, pero también es cierto que no está respondiendo bien y no garantiza las seguridades que daba hace dos años.

A principio del torneo la zaga central de Independiente era el punto más fuerte de éste Independiente en construcción. 

Tula y Tuzzio se acoplaron con rapidez y brindaban seguridad. Pero las lesiones le jugaron una mala pasada, y el rojo se quedó sin sus guardianes.

Como caído del cielo, y gracias a la ineptitud y negligencia de los dirigentes del Genoa, Velázquez llegó como si fuera un refuerzo.

Y la enfermería, abarrotada de gente, obligó al Tolo a ponerlo de titular casi luego de haber bajado del avión.

Pero la entrega habitual del Avispa no fue suficiente. 

Alternando con Galeano y el juvenil Cáceres, la defensa se dedicó más en reclamar los fueras de juego cuando tiran el off side que en estar atentos a la marca.

Salen a anticipar con demasiada facilidad descuidando sus espaldas.

El gol ante All Boys encendió las alarmas. Casi no habían generado peligro, pero convirtieron un gol que debía ser anulado y no fue así. Estuvieron más pendientes de que el línea cobrara lo que tenía que cobrar, que del peligro que podría venir en caso de que el árbitro deje seguir.

Los laterales son un problema relativo. La banda izquierda tiene dueño, a menos que Morel Rodríguez  no juegue por suspensión o expulsión. Un detalle que debe cuidar en su forma habitual de jugar.

Villalba y Trejo lo reemplazon dentro de todo satisfactoriamente. No desentonaron pero tampoco deslumbraron. Bien. Punto.

El lateral derecho para el Tolo parece no tener discusión. 

Optó por Vallés y marginó a Russo, pero a pesar de que el viejo conocido de Gallego no logra cumplir las expectativas parece que no existe discusión al respecto. No se sabe las razones por la cual el técnico decide no contar con una variante que conoce el puesto y sobre todo cuando es un punto muy flojo en el equipo.

Pero el problema parece ser que hace falta un líder de experiencia en la zaga, que ordene. Alguien con oficio, como Tula y Tuzzio.

Pero las malas lenguas dicen que la ausencia del capitán no se debe a problemas físicos.

De ser así, sería una picardía que Gallego no cuente con un jugador experimentado, con oficio, con calidad y con presencia como él.

Aunque el mismo DT del rojo asegura que su ausencia en el once inicial es solo por lesión.



Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.