Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Chavez Jr - Doping positivo y no era pasto de la cancha del Rojo




Chávez Jr. dio positivo por marihuana ante "Maravilla" Martínez



Al mexicano que perdió el título mundial mediano CMB frente al argentino le detectaron metabolitos de la droga en los controles.
Chávez Jr. dio positivo por marihuana ante Maravilla Martínez

Si algo le faltaba a Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32ko) para rubricar la peor semana de su carrera, era dar positivo en un control antidoping. En la orina del mexicano se detectaron metabolitos de THC -sustancia de la marihuana- tras las pruebas correspondientes a su combate del último sábado con Sergio "Maravilla" Martínez (50-2-2, 28ko), quien le arrebató el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime.

Si bien el cannabis es una droga social que no contribuye a mejorar el rendimiento deportivo, diferentes leyes deportivas prevén sanciones contra su uso. En efecto, el boxeador mexicano puede ser multado por el monto parcial o total de su bolsa -3 millones de dólares- en su combate con el argentino- y la suspensión de hasta un año, o bien una combinación de ambos.

La información fue confirmada por Top Rank -firma promotora de Chávez Jr.- y el púgil que cayó por paliza ante el argentino en Las Vegas deberá afrontar la contraprueba, que seguramente confirmará los resultados obtenidos inicialmente.

La infracción es el tercer caso que vincula a Chávez con una sustancia prohibida o abuso de alcohol.  En 2009 se le detectaron diuréticos después de su victoria ante el estadounidense Troy Rowland. Después de eso, el combate quedó catalogado como sin decisión, fue sancionado con 10 mil dólares y fue suspendido por siete meses.


Fuente Diario popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.