Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

Gallego: "Si digo que no pienso en el promedio, miento"




Gallego sabe que no la tiene fácil: "Si digo que no pienso en el promedio, miento"


El técnico de Independiente destacó el triunfo por 2 a 1 ante Liverpool en la Copa Sudamericana por los octavos de final, pero afirmó que el tema del descenso es algo que tienen en mente tanto el plantel como los hinchas.

Por este motivo, el "Tolo" manifestó que el partido ante Unión el domingo tiene que ser el comienzo para escaparse de la "zona caliente"

En una charla con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, Américo Gallego destacó la victoria de Independiente por 2 a 1 como local ante Liverpool en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que fue el partido de ida del torneo continental.

Sin embargo, el "Tolo" dejó en claro que el objetivo pasa por lograr triunfos en el campeonato local, donde el "Rojo" está en zona de descenso y último en los promedios.

"Ayer hicimos un buen partido, con varios jugadores de las inferiores. Creo que veníamos en levantada desde Boca, pero lo de anoche fue muy bueno. Sin embargo, la búsqueda que tenemos es de convertir las que generamos y es por eso que hemos cambiado de sistema. Por suerte tuvimos pasajes de buen fútbol, la gente aplaudió y eso le da envión a los jugadores, que tienen que levantar para así olvidarse de acostumbrarse a perder, que es lo que me preocupa. Yo creo que tenemos que ganar uno o dos partidos para agarrar confianza", sostuvo el entrenador.

 

"Sin embargo, es un problema para nosotros el tema del promedio, porque uno lo ve todos los días en el diario. Pero más allá de eso tengo fe en el plantel y ahora tenemos un partido importante con Unión y creo que con el triunfo de anoche los jugadores se tienen que liberar, más allá de que ayer no utilizé a todos los titulares para que estén en Santa Fe. La realidad es que si te digo que no pienso en el promedio te estoy mintiendo", afirmó el "Tolo", quien asumió en lugar de Cristian Díaz.

"Yo quiero tener el equipo lo antes posible para así tener siempre los mismos once. Por suerte tenemos jugadores importantes como lo es el caso de Cristian Tula, quien es un referente dentro de la cancha, al igual que Roberto Battión y el "Tecla" Farías. No tenemos muchos nombres y a veces a los chicos no se lo puede exponer. Además no hay que olvidarse que hay varios lesionados que aún no están en la parte física, como lo es el caso de Leguizamón, Vargas, Santana y Zapata. También tengo jugadores buenos pero faltos de confianza como en el caso de Fredes", expresó el entrenador.

Por último, Gallego dejó en claro su confianza en el equipo. "Estoy muy confiado con este plantel y ahora va a ser un compromiso para mí, algo que me gusta, porque todos van a querer ganarse el puesto con el triunfo de ayer. Tenemos que meter dos triunfos al hilo porque el campeonato está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. A su vez hay que corregir errores porque cada vez que nos equivocamos la sacamos de adentro. Ahora tenemos un encuentro muy peleado ante un rival que juega bien por los costados y al que le tenemos que ganar", cerró el técnico.



Fuente Play Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.