Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. All Boys





Por Mauro Erbiti

Otro empate en el Libertadores de América. Esta vez, Independiente sólo consiguió un empate ante All Boys. En Lo bueno, lo malo y lo feo, vemos lo que dejó esta tibia actuación.

LO BUENO:

-El doble cinco: acertada la decisión de poner como mediocampistas centrales a la dupla de Roberto Battión  y Fabián Vargas. Lo mejor del equipo por lejos. El colombiano es el que más pelotas roba y mejor juega. Su claridad y capacidad para tocar de primera lo hacen ser el mejor futbolista del equipo. El ex Banfield mejoró su nivel considerablemente en las últimas apariciones, mostrando más actitud y criterio. Es clave que mantenga este presente. Juntos, son el motor de los de Américo Gallego.

LO MALO:

-El planteo del mediocampo: la línea de tres conformada por Osmar Ferreyra, Luciano Leguizamón y Lucas Villafáñez para generar juego y asistir a Ernesto Farías no rindió frutos. Hubo pocos desbordes y pocas chances claras de gol desde estos jugadores. El que fue goleador y figura de Arsenal está teniendo su peor momento, no genera situaciones de gol, no desborda y tampoco asiste. El malevo fue el único que cumplió, pero sin llegar a hacer la diferencia.

- Ernesto Farías: El Tecla, que antes tenía el pretexto de que no le llegaba ninguna pelota, está errándose una o dos situaciones claras por partido. Significan puntos. La culpa es compartida, pero debe levantar porque es la única referencia en el ataque. El equipo necesita más de este gran jugador.

-Los cambios: ni Patricio Vidal, ni Paulo Rosales ni Martín Benítez pudieron cambiar el trámite del partido. Los tres entraron y no supieron ser protagonistas. Rosales no pudo hacerse de la pelota, su función natural y algo fundamental para la creación del equipo. Benítez no es aquel que, con Ramón Díaz, debutó y mostró ser rápido, con desborde y goleador. Vidal participó muy poco, aunque estuvo presente en el empate.

LO FEO:

-Otra vez, no alcanzó: Independiente hizo el desgaste, intentó,  propuso fútbol en la primera parte y buscó todo el tiempo, pero sólo se llevó un punto cuando debía ganar. El rival, que se limitó a esperar, metió la única que tuvo. Como ante Quilmes, queda el mal sabor de no poder sumar de a tres de local en un encuentro que se debió hacer triunfado.

LOS NÚMEROS:

-Desde que volvió a primera, el Rojo no pudo vencer al equipo de Floresta : en cinco partidos, 2 derrotas y 3 empates. Último triunfo: Metropolitano 1980, por 2 a 1.

-Historial con All Boys: en 21 partidos disputados, 9 victorias rojas, 3 del Albo y 9 empates.

-En el torneo inicial, todavía sin victorias: tras 8 fechas, 4 empates (Newell’s, Vélez, Quilmes y All Boys) y 4 derrotas (Racing, Arsenal, Godoy Cruz y Boca). 4 Puntos conseguidos de 24 disputados .

LA MEJOR JUGADA:

El gol de Farías: en una jugada confusa y con varios rebotes, se encontró el empate que animaba a más por algunos minutos.

LA PEOR JUGADA:

El tanto en contra: la única vez que el rival llegó a fondo, la metió. Una lástima.

EL MEJOR ROJO: Roberto Battión.

EL PEOR ROJO: Luciano Leguizamón.

LAS PREGUNTAS:

¿Qué le falta a Independiente para poder ganar de una vez y dar vuelta esta situación?, ¿Quién es más responsable, Farías por no meter las situaciones claras que tiene o el equipo que no lo abastece lo suficiente?

A TENER EN CUENTA:

Se vienen dos finales ante Unión y Atlético Rafaela.

Hay que ganarlas si o si para empezar a dar vuelta esta situación.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.