Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

Independiente se desahogó con el empate



Independiente se desahogó con el empate, pero sigue sin ganar y su crisis se agrava
A 7 minutos del final, Farías marcó el 1 a 1 final ante All Boys, que se había puesto en ventaja por Borghello; los Rojos acumulan 17 encuentros sin victorias. Por Carlos Travaglini


Farías le gana a Ahumada - Télam



Qué difícil es ser Independiente hoy. Lo fácil es lo anterior; las décadas aquellas, de glorias y vueltas olímpicas, de epopeyas internacionales y unas cuantas estrellas domésticas. Independiente no se transformó de la noche a la mañana: esta declinación histórica ya lleva unos cuantos años de desatinos. De complicidades que exceden el césped. Pero ahora el que debe creer en imposibles es este grupo de veteranos y jóvenes jugadores que saltan a la cancha con la presión de un laburante que madruga sin esperanzas. Y con un conductor como el Tolo Gallego, sin la chispa de años atrás. Para el entrenador, también el tiempo pasa. El escenario de la gloria parece haberse extraviado en un tren sin estación. Independiente, con lo poco que tiene, avanza con esa pesada carga numérica (está último en los promedios) y psicológica (juega cada día un poco peor). Ataca, con voluntad y por los costados, lo que no es poco. Tampoco mucho, claro.

Con nervios, con ansiedad, va para adelante el equipo de Avellaneda, que espera que el pibe Villafáñez se inspire de la primavera o que Leguizamón recuerde si sus piernas siguen barnizadas de habilidad. Nada de nada. Farías, allá arriba, se desespera en la lucha despareja contra varios sabuesos del otro lado de la frontera. All Boys se olvida de su viejo buen juego: está dispuesto a trabajar; la diversión la dejó en el torneo anterior.

Transcurren los minutos y el escenario se transforma, de a ratos, en una caldera. En el juego de las diferencias, Independiente es superior. Debe sacar una ventaja por su propuesta, por su agresividad. Básicamente, porque está desesperado por ganar. Sin embargo, el que acecha es All Boys, en un contraataque estelar. Pase de Toranzo, control de Matos (con un pie en off side), pase al vacío al goleador Borghello. Independiente pierde por 1 a 0. Otra vez, Independiente trastabilla.

Por fortuna, cerca del final, en una acción fortuita (en otra posición ilícita), Farías transforma la caída en empate. Una igualdad con sabor amargo. Hace 17 partidos que no gana (15 por torneos locales, entre el Clausura y el Inicial, y dos por la Copa Sudamericana, 3-3 y 0-0 con Boca). Son 148 días sin triunfos. Justo Independiente, que no sabía lo que era perder. Registra 8 derrotas y 9 empates. La última victoria data del 28 de abril, cuando por la 12» fecha del Clausura venció 2-0 a Banfield, en Avellaneda, dirigido por Cristian Díaz.

El Tolo Gallego suplica. "Piensen, piensen", exclama. El empate no alcanza: Independiente es un tropiezo.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.