Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Gonzalez: "Me resultó rara la síntesis que tuvieron Gallego y Borrelli"



Gonzalez: "Me resultó rara la síntesis que tuvieron Gallego y Borrelli para con nosotros"



Eduardo Gonzalez, preparador físico de Cristian Díaz, dialogó con “Planeta Independiente” por AM910 Radio La Red, respecto a la pretemporada que realizó el plantel en Tandil y las lesiones que padecen, actualmente, los jugadores. 

Además se refirió a Américo Gallego y Enrique Borrelli...

“Los que formamos parte de un grupo somos quienes podemos hacer un exacto análisis del aspecto físico y, quien sabe, hay muchas observaciones de gente de afuera son muy subjetivas. Los fundamentos no existen y las discusiones se van a enfatizar en los 90 minutos que dura un partido. En realidad hay 14 horas de entrenamiento previo a ese partido. No evaluamos al jugador de futbol también como una persona que es y me parece muy pobre medir las variables de un futbolista solamente en un partido”, expresó.

Eduardo Gonzalez se refirió a la pretemporada realizada en Tandi: “La pretemporada la empezamos el 5 de julio en la “Posadas de los Pájaros”. El único jugador que nosotros tuvimos e hizo, solamente, una semana de pretemporada fue Paulo Rosales. El resto no tuvo nada de pretemporada. Nosotros no arrancamos el torneo con Newell’s, sino que con Racing en el amistoso”.

“Podemos dividir la pretemporada en dos partes. Los jugadores que fueron a la pretemporada con nosotros no están ninguno lesionado. Tuzzio no tuvo una lesión muscular sino que una distensión”, contó.

“No podemos hacer magia porque hay tiempos y un proceso de preparación donde uno puede hacer o no cosas. Todos los clubes que han llevado los refuerzos, han tenido lesiones", manifestó.

Luego agregó: “Hay un excelente cuerpo médico en Independiente donde todos los trabajos están consensuados. Uno no toma determinaciones y hace lo que uno quiere. Nos manejamos mediante la ciencia del entrenamiento”.

“El jugador va a hacer la pretemporada a medida que va jugando y en la semana como va entrenando”, explicó el preparador físico.

Luego, se mostró un poco molesto con el "Tolo" y Enrique Borrelli: “Gallego, en el partido de vuelta frente a Boca, elogió lo que Independiente corrió en el segundo tiempo y 48hs después dijo que el equipo no aguantaba físicamente. Hoy por hoy el hincha pretende otra cosa del técnico. Sabemos todos que estos jugadores han venido y no hicieron pretemporada, no está descubriendo nada”.

“Me pareció poco ético que, cuando terminó el partido con Godoy Cruz, Gallego haya dicho que había jugadores que no aguantaban los 90 minutos. Si 48 hs antes había felicitado al equipo por el esfuerzo físico, en ningún momento hizo mención al trabajo que hemos hecho nosotros en la “Bombonera”. Me resultó raro la síntesis que tuvieron ellos dos para con nosotros”(Gallego y Borrelli), agregó.

Por último cerró: “Hay un grupo espectacular en Independiente que ha hecho una pretemporada excepcional. El jugador de fútbol es el que más quiere revertir esta situación. Espero que el sábado se pueda revertir y puedan obtener los tres puntos”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.