Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Liverpool





Escrito por Mauro Erbiti

Independiente, a diferencia de su rendimiento en el Torneo Inicial, sigue con buenos resultados en la Copa Sudamericana: le ganó 2 a 1 al Liverpool de Uruguay, en Avellaneda, por la ida de los octavos de final. En Lo bueno, lo malo y lo feo, repasamos lo que pasó en este encuentro y el futuro del equipo en la copa y el torneo local.

LO BUENO:

-Actitud, circulación y momentos de buen juego: desde el arranque, lo de Américo Gallego fueron los protagonistas de la noche. Hubo pasajes donde se jugó bien, se buscó tener la pelota y asociarse. Además, el gol tempranero ayudó muchísimo para anular algunas presiones y poder manejar el trámite con otro ritmo. Desde la llegada del nuevo técnico, se nota de a poco una mejoría en este aspecto.

-Fabián Vargas: como siempre, se destacó. Además de su alto nivel habitual para la marca y la generación de juego, se nota que está llegando a la plenitud física y eso es importante. Y, para coronar lo que viene haciendo, pudo marcar su primer gol en el club. Ya se ganó el lugar hace tiempo. Si su cuerpo lo permite, es fija siempre.

-Paulo Rosales: fue de los mejores en el arranque, donde el local fue amplio dominador, y además ayudó con una linda definición en el gol a lograr el triunfo. Le falta ser más constante durante los noventa minutos, pero su aporte es positivo.

-Lucas Villafáñez: más participativo e influyente que en sus últimas apariciones. Fue de los mejores en la primera parte. Es una buena opción y, en este tipo de partidos, tiene chance de mostrarse más.

-Claudio Morel Rodríguez: el defensor, esta vez capitán, fue de los mejores. Marcó bien, se proyecto con criterio y sacó casi todos los envíos aéreos del rival. A diferencia de sus partidos previos, no fue tan agresivo para marcar. La evidencia está en que, por primera vez desde su llegada, no fue amonestado. Bien

LO MALO:

-Una zaga central con dudas: Leonel Galeano y Samuel Cáceres fueron de lo más flojo. Ambos sufrieron al delantero Carlos Núñez, principalmente en la primera parte. El oponente no llegó muchas veces, pero en las pocas que lo hizo complicó. Los dos juveniles fueron amonestados. Quedó demostrado que hay muchas cosas que aceitar en la defensa, aunque está claro que hubo algunas ausencias importantes como las de Cristian Tula y Julián Velázquez.

LO FEO:

-En cinco minutos, cambió el panorama: el equipo tenía a Liverpool en un arco y merecía ir ganando por tres o cuatro goles, pero en el final el conjunto uruguayo descontó y ahora la serie está abierta por el tanto de visitante. Se podría haber liquidado la llave hoy mismo. Situaciones, sobraron.

LOS NÚMEROS:

-Por fin, una victoria: el Rojo cortó una mala racha de 17 partidos sin ganar: 15 en competencias locales -7 fechas del Clausura 2012 y 8 del Torneo Inicial- y dos de esta edición de la Sudamericana ante Boca Juniors.

-En el Estadio Libertadores de América, todavía no se perdió: 6 victorias y 1 empate. Los triunfos fueron con Argentinos Juniors, Defensor Sporting, Liga de Quito y Goiás en la edición 2010 y con Liga también en 2011. El único empate fue en la pasada ronda, ante Boca.

LA MEJOR JUGADA:

Si bien no hubo una concreta, en los primeros minutos del primer tiempo hubo varias buenas jugadas, que provocaron que el local se pusiera en ventaja.

LA PEOR JUGADA:

El gol de Liverpool: Las desatenciones en la defensa pagaron su precio al final y Núñez descontó para los visitantes. Es un gol de deja la llave abierta en Uruguay.

EL MEJOR ROJO: Paulo Rosales.

EL PEOR ROJO: Leonel Galeano.

LAS PREGUNTAS:

¿Por qué Independiente consigue resultados positivos en la copa y en el torneo le va tan mal?, ¿Debe seguir en ambas competencias o dejar de lado la Sudamericana para ir con todo al Inicial?, ¿Sirven estos partidos para probar jugadores?

A TENER EN CUENTA:

La vuelta de la copa es en un mes. Ahora, a dar todo en el torneo. Se vienen dos finales ante Unión y Atlético Rafaela.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.