Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

Barbui: “Voy a ser el nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico con la Subcomisión de Fútbol”






Por Ruben Iglesias


Sergio Barbui habló en Rojos de Pasión sobre su incorporación a la Subcomisión de Fútbol en los próximos días para ser quien enlace al plantel con la dirigencia.

La experiencia de estar en el día a día en Villa Domínico cerca del equipo y la relación generada con el “Tolo” fueron determinantes para la decisión que se aprobará en Comisión Directiva.

Barbui comenzó explicando que “No voy a dejar de pertenecer a prensa, esto es oficializar algo de lo que venía haciendo” y también el porque de su elección: “Las últimas dos pretemporadas estuve con el plantel, la última en Tandil estuve prácticamente Yo solo con todo lo que tenía que ver con el fútbol y la logística de la pretemporada y ahora voy a estar dentro de la Subcomisión de Fútbol con un poco más de voz”.

Esta decisión no fue algo apresurado, sino que ya estaba en los planes que haya cambios en la Subcomisión de Fútbol: “Ya se venía hablando, Javier (Cantero) lo confirmó anoche (en De la Cuna al Infierno) y solo falta que se trate en Comisión y se haga oficial. Yo me incorporo pero no creo que cambie otra cosa en la Subcomisión de Fútbol. Siguen Armando Fellin al frente, Damián y Germán Beigelman, Yo me sumo a su equipo y mi función tiene que ver más con el día a día con el plantel”.

La tarea que emprenderá Barbui, según refirió, será: “Yo voy a ser el nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico con la Subcomisión. Al estar en prensa en todos los entrenamientos tengo una confianza que otros miembros no pueden. Se como funciona la logística del club en cuanto a los viajes y a los entrenamiento. Yo aprendí mucho en estos nueve meses”.

Además, quien se convertirá en nuevo integrante del Fútbol del “Rojo” expresó algunos cambios que ya se están aplicando: “Somos menos los que rondamos el vestuario que los que éramos con Cristian Díaz o con Ramón. Yo me llevé bien con todos los técnicos con los que trabajé acá. Es menos gente pero más organizado y la misma intensidad”. 

También reconoció que “Está en estudio incorporar a un psicólogo especializado y estamos buscando alguien acorde”.

Si bien el partido a partido y la necesidad imperiosa de  sumar puntos, hay que ir planificando que pasará luego del Torneo inicial: “Hay que ver los puestos a reforzar, pero hay que escuchar la palabra del técnico y, a partir de eso, movernos. Hoy creo que nos falta la evaluación de ver como terminamos con lo que tenemos y que vamos a ir a buscar. Solo pueden venir dos jugadores y no le podemos errar”.

En la situación en la que está Independiente, la elección de los refuerzos comienza a ser cada vez más importantes “En cuanto a los jugadores que se eligen, todos somos futboleros y todos opinamos. Lo de los jugadores se consensúa con los técnicos y ajustándose a la billetera del club. Igualmente la palabra final la tiene el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Lo ideal es que la dirigencia decida las incorporaciones, pero siempre hay que hablar con el entrenador porque ellos saben más del fútbol que nosotros y ven cosas que nosotros no”.

La posibilidad de superar a Liverpool y que no pasen de ronda en la Sudamericana ni Colón, ni Tigre es real y eso significaría que Independiente juegue la Copa Libertadores 2013 y participe, si o si un mínimo de seis partidos entre campeonato: “La prioridad absoluta es el torneo local y engrosar el promedio. El tema de la Libertadores, si clasificamos no hay que olvidar que es un ingreso de dinero que no nos viene mal y hay una verdad, la revancha con Liverpool es dentro de un mes. Si nosotros logramos tres triunfos al hilo en el promedio cambia un poco”.

En tiempos de locura, Barbui considera: “Tenemos más que muchos, el tema es que nos despertemos y empiece a entrar la pelotita. Farías debe ser el jugador en actividad con mejor promedio, Leguizamón viene de ser el goleador del último campeón, Santana, Vargas y Morel son jugadores de clase internacional, Velázquez ni hablar que es el mejor central del la Argentina. En algún momento eso se va a despertar e independiente se va a equilibrar. Por eso, para que hablar ahora de si pasamos o no si queda mucho tiempo”.

Barbui estuvo presente en la pretemporada en el RCT con Ramón Díaz y también en Tandil, con Cristian Díaz y opina, en cuanto al trillado tema de las lesiones: “Lo de la pretemporada y las lesiones estuve hablando con los médicos y los kinesiólogos del club y me dijeron que el club con más desgarrados en lo que va del torneo es Boca, que tiene nueve y nosotros tuvimos cinco. La pretemporada en Tandil fue buena, se hicieron trabajos físicos distintos a los que hacía Ramón Díaz y la verdad es que la pretemporada completa la hicieron Rosales y Russo. Santana y Morel llegaron los últimos dos días, Morel no la hizo directamente y tenemos jugadores de cierta edad, que algunos los hacen trabajar diferente y acá trabajaron todos igual. También hay un componente de mala suerte”.

Por último se refirió a la posibilidad de retener a Farías, un deseo de Javier Cantero del que hace algún tiempo no se habla: “Creo que Farías es un jugador que rindió, que va a seguir rindiendo algunos años más, es un líder positivo que le hace muy bien al vestuario. Está demostrando todo como para quedarse en el plantel, la idea es que se quede y después hay que ver el tema de los números”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.