Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

Antúnez: Más que en Independiente, se fija en que su equipo sea desfachatado








Por Jorge Savia "OVACIÓN"; "EL PAÍS", URUGUAY.

Sábado. Las diez de la noche.

Julio César Antúnez está viendo por televisión el partido que Independiente está jugando con All Boys en Buenos Aires; y no hay problemas para seguir conversando, porque el "Tola" ha sido toda su vida así, simple, llano, y no anda con vueltas ni protocolos: puede seguir observando -aunque, como se verá, en su caso quién sabe si se podría decir que está espiando- al rival que mañana espera a Liverpool en Avellaneda por la Copa Sudamericana.

"Ojo, voy a entrar con dos bloques, dos líneas de cuatro. No tengo a Pezzolano; pero de Independiente ni hablamos. He tratado de sacarle presión a todo. Sólo cuando estemos allá (Buenos Aires), pero muy poco también, ¿eh? Voy a delinear un poco qué es lo que estoy viendo, que es lo que hace el equipo (Independiente), pero lo que más me importa es lo que haga el nuestro. Ellos (sus jugadores) saben que a mí me gusta quitarles presión. Yo siempre les digo: `A mí me importa lo que hagan ustedes, no los rivales`; y así los planteo acá en Montevideo. Fijáte que ni jugando contra Nacional, por ponerte un caso. ¿Recoba? No, nada. Yo hablo de mi equipo, de Recoba no hablo nada. Del rival marco lo que hay que marcar en las jugadas de pelota quieta y alguna cosita de esas; el fútbol es un juego y a esta altura de mi vida no me voy a enloquecer con `¡Ojo con éste!`, `¡Marcá a aquel!`, no me quita el sueño nada".

El entrenador es muy directo, no sólo franco; y así como no habla mucho de los rivales, si le plantean que lo haga de su equipo, no esconde nada, ni aún ante una instancia -histórica para Liverpool- como la de mañana.

"Lo único que falta evaluar del equipo es el protagonismo que pueda tener jugando contra los argentinos, porque nosotros los uruguayos los respetamos muchos a los argentinos; como nosotros somos un equipo joven, en formación, a mí me gustaría ver la insolencia del jugador (de Liverpool) adentro de la cancha, que la desfachatez la volquemos adentro del campo. Lo otro lo ponen los dos o tres jugadores de experiencia que tenemos, y que también son importantes".


Antúnez está viendo a Independiente por televisión, pero como hace 17 partidos que los rojos no ganan, no se puede asegurar que ese equipo al cual está mirando, será el rival de mañana, porque capaz que pone un cuadro de alternativa en la Copa Sudamericana y, para no correr el eventual riesgo de después tener que pelear el descenso, guarda los titulares -o la mayoría- para la actividad de entrecasa.

"Yo no sé si van a poner o no a los que están jugando contra All Boys, pero la línea de fútbol va a ser la misma, porque el técnico va a ser el mismo. ¿Sabés una cosa? A mí me preocupa que no jueguen éstos (los titulares), me preocupa que jueguen los que ahora capaz que están mirando, porque le van a querer sacar el puesto a los titulares; y más en una racha como viene Independiente, porque si viniera ganando y pusiera suplentes, saben que aunque anden bien contra nosotros, después salen… en cambio, como con los titulares no están consiguiendo buenos resultados, los suplentes saben que si entran y andan bien, después no los saca nadie".

Hoy, ahora, está en Buenos Aires, porque ayer al mediodía partió desde el puerto de Montevideo en un viaje hacia "la insolencia" que quiere que sus jugadores tengan en Avellaneda mañana.

"Es lo único que quiero ver, cómo están los míos. Yo pienso que Gallego va a poner carne buena en la parrilla, porque si empata hoy (el sábado pasado) tiene que ganar algo".



Fuente Ovación - Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.