Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Javier Cantero:“Me halagan sus críticas”




En diálogo con Ámbito.com, Javier Cantero se refirió a las críticas que le hacen varios hinchas por el momento futbolístico que atraviesa el club y aseguró que se siente “halagado”. Además, contestó sobre si fue un error mantener a Cristian Díaz tanto tiempo como entrenador y contó cómo es actualmente la situación financiera del club. “Algunos bancos nos quieren ver en la B”, aseguró el presidente de Independiente.

“¿Estas al tanto de lo que se habla en los foros? Hay gente que los apoya por las medidas que tomaron contra los barras y otros que los comparan con Daniel Passarella, pidiéndoles que actúen rápido porque están mandando al equipo a la B. ¿Qué tenés para decirles a ellos?”, preguntó el periodista de Ambito a Cantero, quien contestó: “Los que dicen eso argumentan que no estoy haciendo lo suficiente porque no estoy comprando árbitros y no soy corrupto. Me halagan sus críticas“.

“Si nosotros nos vamos al descenso, cosa que no va a pasar, es por incapacidad propia. Nosotros tenemos plantel y cuerpo técnico para pelear adelante. Independiente es muy grande, muy fuerte y muy poderoso. No es que se junten tres o cuatro dirigentes y nos pueden mandar a la B. No es tan sencillo eso, pero si lo quieren hacer, van a fracasar”, dijo acerca de si hay una campaña de otros clubes para perjudicar al “Rojo”.

En cuanto a la permanencia de Díaz en el cargo, opinó: “Con el diario del lunes es fácil. Algunos dicen “le ganó a Boca y se lo confirmó como técnico”, pero no es así. Veníamos de perder 4 partidos seguidos y él ganó 5. Era lógico que estaba tomando un matiz positivo. Después si me extendí mucho, yo soy de los tipos que piensa que si uno apuesta a un técnico y tiene confianza tiene que darle la posibilidad que si tiene un traspié se recupere”.

Sobre el aspecto económico, expresó: “Es muy difícil porque no estamos recibiendo todos los ingresos de debiéramos tener. El dinero del Fútbol para Todos ya se lo adelantaron a la gestión anterior. Pero bueno, estamos trabajando. Nosotros privilegiamos estar al día por sobre otra cosa. Es difícil, pero hemos conseguido mucha gente que ha abonado cosas, sponsors muy importantes y ahora estamos haciendo una gestión para poder terminar la cancha”.

Y sobre el descenso, disparó fuerte: “Una de las maneras que tienen los periodistas de manejar el tema es hacerlo apropósito, operando para que baje el nivel de los jugadores, para que se depriman y demás. Sabemos que tenemos enemigos poderosos, algunos de la city bancaria que manejan mucho dinero, hay algunos bancos que no quieren ver mal. Es extraño porque si a nosotros nos va mal, ellos no van a cobrar nunca”.

“Todos saben que no tienen sangre los banqueros y me sorprende que algunos de ellos quieran ser dirigente de fútbol. Igual les vamos a pagar: no nos va a ir mal en lo deportivo y vamos a tener dinero con la venta de jugadores generando recursos extraordinarios para pagarles. Como persona no se lo merecen, pero como es un compromiso del club lo vamos a hacer”, ahondó Cantero en el tema. Picante.


Fuente OrgulloRojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.